TURISMO LOCAL

Escapada de feriado largo: el pueblito bonaerense para comer los mejores quesos y conectarse con la naturaleza

El fin de semana largo de agosto está cerca. Algunas de las opciones son viajes cortos a la Costa Atlántica, localidades cercanas o pueblitos que están a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

La Costa Atlántica es uno de los destinos más populares en la provincia de Buenos Aires para vacacionar en verano o hacer una escapada de fin de semana largo. Sin embargo, en el último tiempo, los turistas locales se volcaron por alternativas más cercanas y alejadas de la rutina diaria y el ruido de la ciudad.

Así, pueblos o localidades cercanas como Lincoln son una opción turística atractiva para quienes desean aprovechar el fin de semana largo para descansar, disfrutar de la gastronomía y conectarse con la naturaleza. Este pueblo queda a menos de 4 horas y está cerca de Junín, otra alternativa para visitar de pasada.

Feriado 2022 | Tiene 200 habitantes, está a una hora de Buenos Aires y es el refugio de estancias únicas

Buenos Aires desde las alturas: ¿cuánto sale un paseo en helicóptero por la Ciudad?

¿Cómo llego a Lincoln?

Para llegar a Lincoln en auto se deberá tomar las Rutas Nacionales 7 y 108, la primera hasta Junín y luego conducir hasta la rotonda del pueblo, de allí conducir por el Acceso Hipólito Yrigoyen.

Otra opción es viajar en combi desde Once con la empresa 25 buses o en micro con las compañías Condor Estrella, Nueva Chevallier, El Rápido, TALP o Pullman General Belgrano.

Lincoln, un pueblo productor de quesos

El pueblo ubicado al noroeste de la provincia tiene su producción quesera y forma parte de la cuenca lechera de esa zona. Toda la elaboración de estos productos se realizan mediante recetas que traspasan generaciones, ya es una marca identitaria de la región.

Desde el 2016 se realiza en octubre la Expo Queso, este año se realizará el 19, 20 y 21 de noviembre, una fecha que coincide con el feriado largo de ese mes y se convierte en una opción imperdible. El evento, con entrada libre y gratuita, tiene lugar en el Centro Municipal de Exposiciones La Estación.

Lincoln es una de las localidades productoras de quesos. (Instagram @expoquesolincol).

Algunos los tipos que quesos que los turistas pueden probar este fin de semana y en noviembre son: tybo, camembert, brie, raclette, pategras, sardo, provoleta, patagónico, cremoso, reggianito, boconccino, burrata, pulpeta, provoleta, ahumados y saborizados, entre otros.

Las queseras oriundas de Lincoln son La Perla, que produce 600 kilos por semana de sardo, cremoso y saborizado con leche propia y Lácteos Don Nicola, con 750 kilos semanales de sardo, cremoso, muzzarella, masa hilada, gouda y reggianito con leche propia.

Otro de los productores es Lácteos sarobe, que comercializa queso sardo, cremoso, mozzarella, gouda, reggianito, cuartirolo, masa hilada, queso crema, saborizado, port salut, pategras y tybo. Tienen una producción semanal de 2500 kilos con leche propia y también realizan manteca, helados y yogurt.

La Expo Queso de Lincoln se realizará en noviembre. (Instagram @expoquesolincol).

Lácteos Tellechea produce sardo, cremoso, mozzarella, gouda, masa hilada, queso crema, saborizado, port salut, pategras, tybo, camembert, criollo, queso de campo y cuartirolo con pimentón. Produce 2800 kilos por semana con leche propia.

Marilac fabrica queso cremoso, romanito, port salut, sardo, barra y masa para muzzarella. Producen 800 kilos de queso por semana más 7000 de masa con leche de terceros. Se comercializa en La Plata, Junín, Chacabuco, Vedia, Rojas, Alberdi, Colon, Rosario, San Nicolás, Gral. Viamonte, Piedritas y Ameghino.

Quesos Juan Grande también participará con sus versiones en crema, cuartirolo, feta y halloumi. Producen 1000 kilos por semana con leche propia.

Mundial del alfajor: el mejor de la Argentina tiene relleno de mousse al licor

Este es el mejor alfajor del mundo: cuánto sale, dónde puede comprarse y cuáles son los ingredientes secretos 

Quesos la suerte hará lo propio con brie, camembert, lincoln, cheddar, reggio, raclette y saborizado. Producen 3000 kilos por semana con leche propia.

Wapi expone productos como provoleta, burrata, bocconcino, trenza y pulpeta. Produce 3000 kilos por semana.

¿Qué puedo comer en Lincoln?

El pueblo tiene una variedad de bares, restaurantes, parrillas y pizzerías para comer algo rico.

Todos los lugares para comer en la localidad este fin de semana largo. (Municipio Lincoln).

¿Qué puedo hacer en Lincoln?

Museo Profesor Enrique Urcola

Es el primer museo de Arte Infantil y del Carnaval Artesanal que abrió sus puertas el 9 de agosto de 1997. En diciembre de 1998 fue declarado de Interés Parlamentario Permanente por la Cámara de Diputados de la Nación. Para más información ingresar en http://www.museourcola.org.ar/.

Laguna Usandizaga

Es conocida como "El Bigüe" y se extiende desde la localidad de Martínez de Hoz. Esta laguna es ideal para quienes disfrutan de la pesca deportiva, en sus aguas se encuentran los pejerrey. Se encuentra a casi 70 kilómetros del centro de Lincoln.

Parque Municipal General San Martín

Es uno de los espacios verdes para pasar conectarse con la naturaleza el fin de semana, ya sea en familia o con la pareja. Tiene una superficie de 87 hectáreas con abundantes árboles.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios