GOLOSINA ARGENTINA

Este es el mejor alfajor del mundo: cuánto sale, dónde puede comprarse y cuáles son los ingredientes secretos

El ganador del primer Mundial del Alfajor es oriundo de Mar del Plata. Dónde se consigue y por qué es el más rico de todos.

El fin de semana se realizó el Mundial del Alfajor 2022, dónde la golosina ganadora fue un alfajor relleno de mousse de chocolate al licor, producto de la pequeña empresa marplatense "Milagros del Cielo".

Con más de 20 años de presencia en el mercado artesanal, ahora su manjar se convirtió en el favorito a nivel global y único en su rubro.

Estos son los 10 alfajores que más aman los argentinos: el ranking sorprende, ¿en qué puesto quedó el "Caviar"?

Arden las redes por un polémico video: ¿el alfajor es argentino o peruano?

Cómo se eligió el ganador en el Mundial del Alfajor 2022

Participaron 150 productores locales e internacionales con 350 muestras de países como Colombia, Brasil, Uruguay, Canadá y España.

La degustación consistió en una "cata a ciegas", donde cada jurado debía probar las distintas opciones agrupadas en 16 categorías.

LA RECETA PARA EL MEJOR ALFAJOR DEL MUNDO

La golosina ganadora fue la de la empresa marplatense Milagros del Cielo. Está hecha con dos galletitas rellenas con 50 gramos de mousse de chocolate al licor y sus creadores se ocupan de encontrar el punto justo para que no sea excesivamente "empalagosa".

"El puntaje del alfajor fue 8,18 sobre 10, este alfajor ganó por sus características organolépticas, por una masa muy húmeda, por un relleno con su justa humedad y una cubierta también correcta, aunque hubo mucha paridad", destacó el chef Cristian Ponce de León, uno de los jurados.

EL MEJOR ALFAJOR DEL MUNDO: CUÁNTO SALE Y DÓNDE SE PUEDE COMPRAR

Cada alfajor sale $ 280, la media docena $ 1600 y la docena a $ 3000. "Milagros del cielo" cuenta además con otros 18 sabores y sus cajas pueden armarse con la variedad que el cliente desee.

En tanto su comercialización sólo se efectiviza de manera presencial en la ciudad de Mar del Plata, desde los locales 5 y 6 ubicados en diagonal Pueyrredón al 2910, esquina Peatonal San Martín o en Güemes 2754, respectivamente.

Para quienes quieran probar el producto galardonado por fuera de "La Felíz" pueden contactarse a través de las redes sociales:

  • Facebook: www.facebook.com/milagrosdelcielomdp;

  • Instagram: www.instagram.com/chocolateriamilagrosdelcielo;

  • Email: chocolateriamilagrosdelcielo@hotmail.com;

  • Teléfono: (0223) 15-594-1146.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios