PRESUPUESTOS

Fin de semana largo de agosto: cuánto sale viajar a los clásicos destinos

El próximo fin de semana largo en la Argentina será por el feriado nacional de agosto. ¿Cuánto sale hacer una escapada?

El próximo fin de semana largo en Argentina será en agosto por el feriado del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y es la excusa perfecta para hacer una escapada a uno de los tantos destinos turísticos que hay en nuestro país, pero esta decisión está atada a una cuestión presupuestaria y de inflación creciente. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que corresponden al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio 2022, que fue del 5,3%, una de las principales subas corresponde a restaurantes y hoteles que registraron un aumento del 6,2% a escala nacional. 

En este contexto, desde El Cronista realizamos un relevamiento de los principales portales de vuelos que ofrecen paquetes para viajar el fin de semana largo de agosto. 

Escapada de feriado: ¿A dónde puedo ir?

Mendoza

La web de Al Mundo ofrece un paquete de $ 78.219 para viajar a Mendoza, incluye tres noches y bodegas. Esta promoción incluye vuelo, equipaje, hotel, traslado y servicios. El precio incluye cargos e impuestos. Para dos personas queda en $ 156.438.

 El precio del paquete puede variar según el hotel y el monto se eleva hasta llegar a los $ 121.609. Mientras que la web de Despegar, ofrece otras promociones para dos personas desde $ 88.289, aunque también hay ofertas para viajar fuera de temporada.

Un paquete para viajar a Mendoza con trekking por el Aconcagua cuesta $ 101.299 por persona. 

Turismo City ofrece uno de los paquetes más económicos para viajar a San Rafael durante el fin de semana largo de agosto desde el viernes 12 al lunes 15. El precio por persona en base doble es de  $ 22.800 y para dos es de $ 45.600. 

Esta promoción incluye: micro ida y vuelta semicama (Charter propio), un guía coordinador permanente, 2 noches de alojamiento con media pensión y asistencia al viajero hasta 75 años inclusive.

El modo es pago es con Ahora 12, depósito o transferencia, tarjeta de crédito o débito.

Puerto Iguazú - Misiones

Puerto Iguazú es uno de los destinos más populares y concurridos en vacaciones de verano, invierno y fines de semana largo. La web de Al Mundo también ofrece paquetes para este destino desde $ 73.642 por persona.

Los paquetes incluyen hotel, vuelo, traslado y servicios. El precio final para dos personas inicia en los $ 153.284, todos los valores son con cargos e impuestos incluidos.

En cuanto a Despegar, la web ofrece un paquetes individuales desde $ 131.326 y el máximo para dos personas supera los $ 300.000. 

Turismo City ofrece paquetes de cuatro días por valores que superan levemente los $ 30.000. 

Bariloche

San Carlos de Bariloche es uno de los destinos más populares del sur argentino, junto con El Calafate y Ushuaia. Pero el próximo feriado de agosto no será una de las opciones más económicas. 

La web de Al Mundo ofrece un paquete individual a $ 158.884 con cargos e impuestos incluidos. 

Turismo City tiene promociones para los próximos fines de semana largo que quedan en 2022, octubre, noviembre y diciembre. 

Despegar también ofrece paquetes por encima de los $ 100.000 para viajar a Bariloche el fin de semana largo de agosto.

Además, Despegar a diario comparte ofertas con promociones por tiempo limitado para obtener descuentos. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.