Propuesta

Emigrar: el país de ensueño que tiene la mejor calidad de vida, más oportunidades de trabajo y sueldos de u$s 2700

Es una de las naciones con mejor calidad de vida en el mundo y, además, una de las más poderosas a nivel económico.

En esta noticia

En los últimos años, miles de argentinos optaron por emigrar hacia el exterior por la situación económica del país, en búsqueda de un mejor porvenir y/o nuevas oportunidades de trabajo.

No obstante, a pesar que muchas personas elijen destinos vinculados con Europa, como es el caso de Italia o España, otros prefieren irse hacia el otro lado del mundo.

Australia es uno de los países con mayor cantidad de residentes argentinos (más de 20.000, según datos del 2022). Sus principales atractivos se centran en una economía activa, seguridad y, además, cuenta con oportunidades laborales en rubros muy requeridos (Gastronomía, Hotelería y Turismo, entre otros).

Emigrar a Australia: ¿cuáles son las principales características de este país?

Australia se transformó en uno de los destinos más elegidos por los argentinos. Su calidad de vida es un factor primordial, dado que en este aspecto se encuentra entre las más altas de todo el mundo.

Además, según "The Wall Street Journal", este país de Oceanía es el segundo más feliz del mundo por sus excelentes indicadores de bienestar general, únicamente superado por Noruega.

En lo que respecta a su calidad de vida, Australia se destaca por su excelente oferta de empleo e indicadores positivos en lo relacionado con ingresos, vivienda, educación, medio ambiente y seguridad, entre otras.

Sobre el Producto Bruto Interno (PBI), esta nación es una de las más poderosas en términos económicos. De acuerdo al sitio "¿Por qué vivir en Australia?", sus fuertes son la agricultura, minería, energía, manufactura, y tecnología.

Emigrar: ¿cuál es el salario mínimo en Australia?

De acuerdo a la información que brindó "Yo Me Animo", el salario mínimo en Australia tuvo una actualización durante 2023. 

La Fair Work Comission, dependiente del gobierno de dicho país, anunció que el sueldo básico para un residente es de USD 15.26 por hora o USD 533.90 por semana (38 horas en total).

"Esto es lo mínimo legal que debería cobrar un trabajador en este país, de todas formas, es muy común ganar más de eso", aseguraron, en base a distintos relevamientos.

¿Cuáles son los requisitos para emigrar a Australia?

Ya sea por ofertas de trabajo o por estudios, los argentinos deberán cumplir con una serie de requisitos para emigrar a Australia. En este listado, se encuentran algunos de los mencionados por "Grow Pro":

  • Tener pasaporte vigente
  • Solicitar una visa de trabajo o estudios
  • Validar que cuenta con los recursos económicos para residir en Australia
  • Cumplir con los requisitos médicos y hacer los chequeos correspondientes
  • Contratar un seguro médico internacional
  • Llevar un certificado de antecedentes penales
Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.