PLAYAS EXCLUSIVAS

Mar del Plata: así es el nuevo hotel en Chapadmalal y frente al mar, estuvo 15 años cerrado

Se reinauguró el Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, que estuvo cerrado durante 15 años. Está ubicado frente al mar, a 35 kilómetros de Mar del Plata. Tiene 650 plazas. ¿Cómo es y cuándo abre?

El presidente Alberto Fernández reinauguró hoy el Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, en el partido bonaerense de General Pueyrredón, que estuvo cerrado por más de 15 años.

Durante un acto celebrado este mediodía, Fernández también visitó el colectivo restaurado de la Fundación Eva Perón que se incorpora al patrimonio del Museo Eva Perón de esa Unidad Turística, informó Presidencia.

Mar del Plata fuera de temporada: hay 6 nuevos y 'secretos' restaurantes

Mar del Platal: las mejores pastelerías para un brunch o merienda de fin de semana 

"Estamos poniendo en marcha uno más de los 9 hoteles de Chapadmalal, que cuando llegue el verano 2023 estarán todos funcionando", dijo el Presidente durante el acto de inauguración. 


cómo es el nuevo hotel en chapadmalal para ir este verano

La Unidad Turística Chapadmalal es un complejo de nueve hoteles, emplazado a 35 kilómetros de Mar del Plata, ciudad cabecera del municipio bonaerense de General Pueyrredón.

Su construcción comenzó en 1945 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón y fue impulsada por la Fundación Eva Perón con el objetivo de desarrollar el turismo social en el país.

Pasajes de tren a Mar del Plata 2022: precios con descuento y cuánto dura el viaje

La nueva Pinamar: boom de barrios cerrados en Mar del Plata para vivir todo el año

El Hotel 6 permaneció cerrado por más de 15 años y reabrió tras una inversión en obras por $ 125 millones para la puesta en valor del mismo, en el marco de un plan de restauración integral que comenzó en 2020 para poner en valor el turismo social en la Argentina.

La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, explicó que "el hotel número 6 del Complejo Turístico de Chapadmalal situado frente al mar es un hotel que se conoce como clase A, con 650 plazas".

"Se hicieron trabajos en todas las instalaciones y renovaciones eléctricas, carpintería, instalación de ascensores para discapacitados, pintura, la adquisición de nuevo equipamiento como colchones, sábanas, cubrecamas, la restauración de todo el mobiliario, para la puesta en valor de un hotel más de los nueve con los que cuenta el complejo turístico de Chapadmalal", explicó a Télam.

ALERTA | Con feriado, ahora confirman un nuevo asueto en agosto, ¿cómo queda el calendario oficial?

Escapada de fin de semana: el pueblito famoso por sus almacenes de campo y platos abundantes a menos de dos horas de CABA

¿Cuándo abre el hotel 6 de Chapadmalal? 

Albergucci detalló que "este hotel tendrá sus primeros huéspedes, después de mas de 15 años de haber permanecido cerrado, en los primeros días de septiembre, con alumnos de escuelas de todo el país".

"Para nosotros los meses de septiembre, octubre y noviembre será la temporada fuerte para los alumnos que vienen a realizar su viaje de estudio y de fin de curso", añadió.

En esa línea, dijo "vendrán chicos de todo el país que por primera vez van a conocer el mar. Estimamos que durante esos meses estaremos recibiendo entre 20 mil y 25 mil chicos que se hospedarán tanto en los hoteles de Chapadmalal como en Embalse (Córdoba)".

¿Cómo es la Unidad Turística Chapadmalal?

Su construcción comenzó en 1945 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón y fue impulsada por la Fundación Eva Perón con el objetivo de desarrollar el turismo social en el país.

Simultáneamente a la construcción de la Unidad Turística Chapadmalal, se construyo otro complejo en Embalse, en las Sierras de la provincia de Córdoba, integrado por siete hoteles y 50 casas.

El turismo social volvió a resurgir en Chapadmalal y en Embalse en noviembre del año pasado cuando ingresaron los primeros huéspedes. Los hoteles brindan servicios de gastronomía y de recreación e instalaciones para actividades deportivas y culturales frente al mar o en la sierras cordobesas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios