CASA ROSADA

Alberto Fernández le pegó al campo: "Guardan u$s 20.000 millones cuando el país los necesita"

El Presidente dijo que especulan a la espera de una mejor rentabilidad. Lo hizo al encabezar la firma de las cartas de intención para el comienzo de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica en el país junto a 16 gobernadores.

En medio de una crisis cambiaria, con el dólar blue tocando la barrera histórica de los $ 350 para la venta, el presidente Alberto Fernández volvió a aparecer en público junto a 16 gobernadores y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, en el marco del Programa Federal "Construir Ciencia".

En el acto en Casa Rosada Fernández se refirió al complicado contexto actual y expresó: "Por momentos uno siente que son demasiados los obstáculos que nos ponen. A todos los que gobernamos saben de qué les hablo, porque lo vivimos".

¿Control de daños? Alberto Fernández se corre del fuego del dólar y le cede protagonismo a Silvina Batakis

¿Alberto Fernández termina el mandato? Qué dice la encuesta que hace la pregunta más incómoda para el Presidente

Pese a la crisis cambiaria actual que empuja al dólar blue y amplía la brecha entre este y el oficial, el Presidente destacó el crecimiento de la economía en los últimos meses, el cual asegura que se dio en un contexto de "muchas dificultades".

En este sentido, manifestó que los "difíciles tiempos que nos han tocado" fueron empujados por la guerra entre Rusia y Ucrania: "Cuando todos creíamos que el camino se allanaba, apareció una guerra que nos trastocó todo, como los valores de los alimentos y de la energía, y generó una inflación en el mundo que también nos toca a nosotros". Así, según Fernández la Argentina se "contagió de los problemas de los otros".

"Yo sé muy bien que los tiempos que nos han tocado son muy difíciles, no tienen que recordármelo, en cada cana que tengo hay un problema", ilustró el primer mandatario. Sin embargo, destacó que "cada problema que tuvimos lo enfrentamos y lo sorteamos".

Ante esto Fernández apuntó contra el campo y los mercados al indicar que ahora su gestión tiene "el desafío de enfrentar a la inflación y a los que especulan con el dólar"

Además, también apuntó contra el campo y los granos que los productores retienen a raíz de la incertidumbre cambiaria: "Tenemos el desafío de enfrentar a los que guardan u$s 20.000 millones en el campo y no los liquidan esperando una mayor rentabilidad cuando el país los necesita", disparó Fernández.

"Somos muy conscientes de los problemas macroeconómicos que tenemos", enfatizó Fernández, subrayando también que "la crisis global hace más difícil cualquier solución y suma incertidumbres y temores en un momento en el que muchos pregonan y siembran incertidumbre y temores".

En línea con esta crítica a los "especuladores", el primer mandatario agregó en tono duro: "Y sepan que los que me quieran torcer el brazo no me lo van a torcer"

La polémica frase de Juan Grabois que alarma al Gobierno: "Prefiero hablar ahora que lamentarme cuando empiecen los saqueos"

Alberto Fernández, en medio de la suba del dólar blue: "Tengo que luchar en contra de los que especulan"

"Estamos innovando con otras herramientas para poder salir del brete en el que el mundo nos ha metido", sumó, asegurando que le va a "poner el pecho" a cada uno de estos desafíos "sin postergar la educación, la ciencia, la innovación y la tecnología".

"El Gobierno sigue "apostando a la educación, al conocimiento, a la ciencia y a la tecnología como forma de crecimiento y a que esto no se concentre en el centro del país", agregó Fernández en línea con la firma de las actas de las 22 obras que comenzarán a desarrollarse de forma federal. Además, concluyó indicando que "ninguna sociedad se desarrolla sin educación, conocimiento, ciencia y tecnología".

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AJC

    Alfredo Jos Chahin

    22/07/22

    Sembrar es una actividad de riesgo, ya que depende del clima y este puede dar sorpresas, lluvia excesiva, sequía, granizo, plagas y pestes de los cultivos. ¡¡Por todos estos motivos los agricultores deben obtener su diferencia económica, para al año siguiente poder sembrar nuevamente.........

    0
    0
    Responder
  • GD

    Gustavo Diaz

    22/07/22

    Me parece bárbaro que sea la gente del campo la que guarde la ganancia que con mucho esfuerzo logró. Eso me asegura que habrá un próximo año para este país, porque esta gente reinvierte sus ganancias para seguir trabajando, no la dilapida comprando votos.

    3
    0
    Responder
  • ARR

    Augusto Ramseyer Ramseyer

    22/07/22

    "¡RASTRAAAAA!" Y se solucionan más rápido los problemas con este gobierno, cuyo mejor remedio es QUE SE VAYAN TODOS.

    0
    0
    Responder
    • CDAA

      Cesar Dario Avalle Avalle

      22/07/22

      no no AHORA ES QUE NO SE ESCAPE NINGUNO quiero la guita de los sueldos ñoquis de la campora yasi tengan que rematarle la casa a los padres abuelos amigos ni hablar del kichnerismo etc etc

      0
      0
      Responder