Oportunidad

El país más seguro del mundo paga sueldos de 6400 euros y es uno de los más fáciles para emigrar

Este destino tiene los mejores paisajes, la tasa de criminalidad más baja y uno de los mejores salarios medios del mundo. ¿Cuál es y cómo emigrar?

En esta noticia

Las personas que deciden emigrar y buscar nuevas oportunidades en el exterior tienen en cuenta diferentes factores a la hora de tomar semejante decisión.

No se trata únicamente de un factor económico o laboral, sino también de las condiciones sociales y de seguridad que presente el país elegido. En base a estas referencias, Islandia aparece como uno de los destinos más oportunos para iniciar un nuevo camino.

Islandia es el país con la tasa de criminalidad más baja del mundo

Se trata de uno de los países con mejor calidad de vida, aunque su mayor fuerte es la excelentes condiciones en materia de seguridad. Incluso, según el Global Peace Index, es el más seguro de todo el mundo. 

Con apenas 387.000 habitantes, este destino es realmente atractivo en materia económica y financiera, dado que sus habitantes reciben salarios mensuales de hasta 6400 euros.

Emigrar: ¿cuáles son las principales características en Islandia?

Islandia es un país muy atractivo en factores económicos y de seguridad, pero también una de sus grandes características radica en la naturaleza por la presencia de glaciares, cascadas y volcanes, entre otros.

Premiado como el más seguro de todo el mundo en 2023, este destino tiene como parámetros principales la seguridad y protección de la sociedad, los escasos conflictos domésticos e internacionales y el nivel de militarización.

Los glaciares islandeses son de los más atractivos del mundo

A pesar que un tercio de la población porta armas de fuego, utilizadas especialmente para la caza, presenta los niveles más bajos en lo que respecta a la criminalidad.

Por otro lado, según informó Datos Macro, " es significativo también que el salario medio de sus habitantes esté entre los más altos del mundo", acompañado de una excelente calidad de vida.

Ranking de países más seguros en 2023

  1. Islandia
  2. Dinamarca
  3. Irlanda
  4. Nueva Zelanda
  5. Austria
  6. Singapur
  7. Portugal
  8. Eslovenia
  9. Japón
  10. Suiza

¿Cómo emigrar a Islandia?

Ciertos países de Europa mantienen ciertas facilidades para emigrar a Islandia, luego de un acuerdo que firmaron 27 estados para la libre circulación de personas por las fronteras.

Se trata de la visa Schengen, la cual permite que los habitantes de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suiza tengan la posibilidad de radicarse allí.

Sólo 27 estados pueden acceder a la visa Schengen

"Una visa Schengen es un permiso de entrada para una visita corta y temporal de hasta 90 días en cualquier período de 180 días", indica el portal European Commission.

En caso de no poder aplicar a la visa, tendrán la opción de obtener una residencia de trabajo. Para ello, deberán contar con pasaporte y cumplir una serie de requisitos que dio a conocer el Departamento de Inmigración de Islandia.

Emigrar a Islandia: ¿cuál es el salario promedio?

De acuerdo al relevamiento de "Datos Macro", los trabajadores en Islandia acceden a salarios mensuales de 6420 euros en promedio. Este monto, multiplicado por 12 meses, alcanza un sueldo anual de 77.050 euros.

Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.