Bienestar

Los únicos alimentos que no engordan en las cenas: aceleran el metabolismo y combaten la obesidad

Los expertos en salud revelaron cuáles son los mejores alimentos para comer de noche y no engordar. Se trata de excelentes alternativas para acercar el metabolismo y activar el gasto energético.

En esta noticia

 Si quieres mantener tu cuerpo en forma y bajar de peso en poco tiempo, ten en cuenta los beneficios nutricionales de ciertos alimentos. Los expertos en salud sugieren armar las cenas de tal manera que permitan acelerar el metabolismo y quemar las calorías a un ritmo más rápido.

Si bien el funcionamiento del metabolismo depende de varios factores, tanto externos como internos, lo cierto es que existen ciertos alimentos que ayudan a acelerar los procesos químicos que otorgan energía y eliminan los desechos.

Los alimentos ricos en grasas saludables son esenciales para bajar de peso rápido. Fuente: Freepik

De esta manera, los procesos metabólicos funcionan de manera más eficiente, lo cual puede resultar en varios beneficios para la salud. Checa los detalles y mejora las comidas diarias, en caso de querer obtener resultados en tiempo récord.

El poder curativo de las semillas de papaya: previenen dolores estomacales y ayudan a quemar calorías 

¿Cómo acelerar el metabolismo muy rápido?

Una de las manera más sencillas de lograr los cambios en el cuerpo es a través de la alimentación. Particularmente, por la noche es crucial tener cuidado con lo que se consume, dado que el cuerpo está en reposo y quema menos calorías

Se sugiere descartar aquellos alimentos ricos en grasas y azúcares, ya que pueden hacer que el metabolismo se vuelva más lento.

A continuación, la lista completa de alimentos recomendados para consumir por la noche, los cuales pueden favorecer un metabolismo más acelerado.

  • Proteínas magras: pollo, pavo, pescado, tofu y claras de huevo son fuentes de proteínas magras que pueden aumentar el metabolismo debido a su efecto termogénico, es decir, las calorías que se queman durante la digestión y metabolización.

  • Lácteos bajos en grasa: el yogur griego bajo en grasa contiene calcio y proteínas, que ayudan a aumentar la termogénesis y mejorar la salud muscular durante la noche.

  • Frutos secos: almendras, nueces y pistachos son ricos en proteínas, grasas saludables y fibra, lo que puede promover una sensación de saciedad y mantener activo el metabolismo durante el sueño.

  • Té verde: contiene catequinas y cafeína que pueden facilitar la quema de grasa. Se recomienda consumirlo con moderación para no afectar el sueño.

  • Jengibre: este ingrediente puede añadirse a infusiones o comidas nocturnas. Sus propiedades termogénicas ayudan a acelerar el metabolismo y mejorar la digestión.

  • Pimientos picantes: contienen capsaicina, un compuesto que puede promover la quema de grasa.

  • Legumbres: lentejas, garbanzos y frijoles son altos en proteínas y fibra, lo que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

  • Frutos rojos: fresas, arándanos y frambuesas son ricos en antioxidantes y fibra, lo que puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y mejorar el metabolismo.

  • Aguacates: ricos en grasas saludables y fibra, pueden promover la saciedad y tener un efecto positivo en el metabolismo.

Los alimentos saludables son esenciales para mejorar el bienestar y la calidad de vida. Fuente: Shutterstock

Es importante equilibrar estos alimentos con una dieta sana y variada, además de acompañarlos con una rutina regular de ejercicio físico, para mantener un cuerpo saludable.

¿Qué beneficios tiene tener un metabolismo rápido?

El procesamiento ofrece múltiples beneficios para el bienestar, ya que optimiza el proceso energético del cuerpo, mejorando la eficiencia en la utilización de nutrientes y promoviendo un funcionamiento metabólico más efectivo.

Favorece la pérdida de peso

Un metabolismo más rápido facilita la pérdida de peso o el mantenimiento de un peso saludable, ya que se queman más calorías incluso en reposo.

Aumenta la energía

Las personas con un metabolismo acelerado suelen experimentar niveles de energía más altos, dado que su cuerpo convierte los alimentos en energía rápidamente.

Mejora la composición corporal

Un metabolismo eficiente puede ayudar a reducir la grasa corporal y aumentar la masa muscular, lo que es beneficioso para la salud general.

Regula el azúcar en la sangre

Un metabolismo acelerado contribuye a regular los niveles de azúcar en la sangre de manera más eficaz, lo que reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El famoso pan que está repleto de fibras, es ideal para evitar la diabetes y reduce el apetito

¿Qué significa tener un metabolismo rápido?

Para comprender esta función de forma completa, se deben tener en cuenta tres conceptos fundamentales. Por un lado, la Tasa Metabólica Basal (TMB), la cantidad de energía que el cuerpo necesita para llevar a cabo funciones básicas en reposo, como respirar, mantener la temperatura corporal y la circulación sanguínea

La quema de calorías es otro aspecto relevante de un metabolismo acelerado, ya que el cuerpo quema en mayor medida tanto en reposo como durante la actividad física.

Es importante resaltar que la eficiencia energética se refiere a cómo el cuerpo convierte los alimentos en energía de manera más rápida y efectiva.

Temas relacionados
Más noticias de Salud