Salud

El té mágico que combate todos los dolores y es el mejor remedio natural para la digestión

Es una excelente alternativa para estimular el sistema digestivo y combatir gran cantidad de malestares. Entérate cómo prepararlo.

En esta noticia

El es una de las infusiones más consumidas alrededor del mundo, pues es sumamente valorada por sus beneficios para el organismo en general, así como también por su versatilidad para ser consumida en cualquier momento del día.

En ese sentido, existe una que destaca del resto por su capacidad para combatir gran cantidad de dolores y considerarse uno de los mejores remedios naturales para la digestión.

La hierba medicinal que "todo lo cura": elimina cualquier dolor y está repleta de nutrientes beneficiosos

Los 3 signos que atraen la abundancia económica y emocional durante los últimos días de marzo, según el Horóscopo Chino

Cuál es la infusión que combate todos los dolores y es ideal para la digestión

El té de limón, originario de la India, es una de las infusiones más saludables de todas, que resalta por sus compuestos antioxidantes así como también por sus propiedades diuréticas, calmantes y antiinflamatorias.

Al ser el limón su principal compuesto, se obtienen todos sus beneficios, entre los que la Fundación Española de Nutrición subraya su aporte de vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides.

Por qué el té de limón es ideal para combatir la ansiedad y los dolores. Fuente: archivo.

En ese sentido, la Biblioteca Digital de Medicina Tradicional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala sus usos para tratar afecciones estomacales y demás dolores relacionados con el aparato digestivo.

Es que resulta una infusión sumamente noble frente a los procesos de digestión al estimular la producción de jugos estomacales. Asimismo, sus niveles de vitamina C son esenciales para mantener el sistema inmunitario fuerte y sano.

Además, su placentero sabor tiene un efecto calmante en el cuerpo y su aporte de vitamina C es fundamental para la producción de serotonina, una hormona relacionada al sueño y al estado de ánimo.

Cómo preparar esta infusión en casa

Para preparar este té de manera casera necesitarás los siguientes ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de hojas de limón o el jugo de un limón
  • Endulzante a gusto

El primer paso será poner a calentar el agua y luego colocar las hojas de limón durante aproximadamente 10 minutos, para luego colar las hojas y servir. Si eres de los que prefiere utilizar jugo de limón, simplemente añádelo a la preparación y aguarda 3 minutos antes de beber.

Temas relacionados
Más noticias de Salud