Salud

Murió la naranja: el alimento que tiene 3 veces más vitamina C y puede multiplicar tu colágeno natural

Es una alternativa ideal para incluir en cualquiera de tus comidas y capaz de aportar el 135% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

En esta noticia

Las frutas cítricas son mundialmente conocidas por su aporte de vitamina C al organismo, siendo la naranja una de las primeras en el podio gracias a sus altas concentraciones si se la consume entera y no a modo de jugo exprimido.

Sin embargo, existe un alimento que además de ser delicioso y saludable, triplica su aporte de este nutriente, por lo que se posiciona como un ideal para incluir a la dieta de manera regular y estimular la producción de colágeno de manera natural.

Bill Gates lanza una inquietante predicción sobre la IA que cambiará por completo las escuelas como las conocemos

No es la leche: este es el alimento que contiene hasta 7 veces más calcio y regula el azúcar en sangre

Adiós naranja: el alimento que triplica su aporte de vitamina C y estimula la producción de colágeno

Un informe publicado por la Clínica Universidad de Navarra señala que los pimientos aportan 131 mg por cada 100 g mientras que la naranja tiene un aporte de 50 mg en la misma cantidad de producto comestible.

Cuáles son los beneficios de este alimento para la salud. Fuente: archivo.

En ese sentido, la Fundación Española de Nutrición (FEN) destaca que el primer registro de cultivo que se tiene de esta planta proviene del valle de Tehuacán, situado en México y está datado entre 5,000 y 3000 años a.C.

 En cuanto a su valor nutricional la FEN señala que brinda vitamina B, vitamina A y b-carotenos y vitamina C, pues en su informe sobre este alimento se menciona que "una ración de pimiento morrón aporta el 135% de las ingestas recomendadas" de este último nutriente.

Es que la vitamina C, además se ser considerada un poderoso antioxidante, participa en la producción de colágeno, una proteína presente en la piel, los huesos, los cartílagos, los tendones y los ligamentos, que es la encargada de brindar estructura y buen aspecto al tejido cutáneo.

Por qué es fundamental consumir alimentos con vitamina C

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que la vitamina C es un nutriente que el cuerpo no es capaz de producir por sus propios medios ni tampoco almacenar, por lo que debe incorporarse mediante la ingesta de alimentos que la contengan en abundancia.

Como mencionamos, su poder antioxidante es un aspecto a destacar, pues puede proteger a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres, cuya acumulación a través del tiempo es considerada una de las principales causas del envejecimiento prematuro.

Por otra parte, el cuerpo precisa de este nutriente para la formación de tejido cicatricial y la sanación de heridas, para reparar y mantener cartílagos, huesos y dientes y para la correcta absorción de hierro.

El pimiento o chile es una excelente fuente de vitamina C para el organismo. Fuente: archivo.

Otros alimentos ricos en vitamina C para incluir a la dieta

Además del pimiento, la Universidad de Navarra enumera otros ingredientes culinarios valorados por su significativo aporte de este nutriente, por lo que considerarlos en tu dieta puede resultar una excelente idea. Algunos de ellos son

  • Guayaba
  • Papaya
  • Kiwi
  • Coliflor
  • Frambuesa
  • Limón 
  • Pomelo
  • Mango
  • Mandarina
Temas relacionados
Más noticias de vitamina C