Variante Omicron en Estados Unidos: los casos arrasan y el gobierno cierra 3200 escuelas en sólo tres días

El aumento veloz de contagios, con la variante Ómicron, no sólo provoca casos en niños sino en los adultos que trabajan en las escuelas de Estados Unidos.

Al menos 3229 escuelas en Estados Unidos cerraron en la primera semana de enero de 2022, ante el continuo aumento de contagios de Covid-19 y la escasez de personal de conducción, reportó hoy Bloomberg.

Variante Ómicron y chicos: el desesperado pedido del Hospital Garrahan

"En el país, el número de cierres presenciales se triplicó desde el 19 de diciembre (de 2021), mientras que el porcentaje de pruebas positivas aumentó", indicó.

Variante Ómicron y los chicos: en Estados Unidos se debate si vacunarlos 

Añadió que la continua propagación de la variante Ómicron llevó a que amplios distritos como Atlanta, Detroit y el condado de Prince George en Maryland adoptaran la modalidad de clases virtuales días después de año nuevo. 

En Nueva Jersey, 32% de las escuelas iniciaron el martes la enseñanza a distancia, dijo un portavoz del Departamento de Educación del estado, quien indicó que los contagios entre estudiantes aumentaron más del doble en tres semanas a 11 por cada 1000 alumnos, mientras que el personal positivo se cuadruplicó a 24 por cada 1000. 

Estados Unidos busca docentes argentinos y paga u$s 37.000 al año: cómo participar

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, rompió récord de contagios en un solo día con más de un millón de casos de Covid-19 el lunes pasado, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios