IMPARABLE

Variante Ómicron arrasa en Estados Unidos: más de 1 millón de casos por día y nuevo récord mundial

La Universidad Johns Hopkins informó más de un millón de contagios detectados en los Estados Unidos este lunes 3 de enero, el número más alto detectado en todo el mundo desde el inicio de la pandemia.

Este martes Estados Unidos informó el número más alto de contagios diarios por Covid-19 en todo el mundo desde el comienzo de la pandemia: el lunes 3 de enero, registró más de un millón de positivos, específicamente 1.080.211 nuevos casos confirmados de contagios.

Así lo informó la Universidad Johns Hopkins, responsable del seguimiento de la pandemia en el país y a nivel internacional. Además, también se registraron 1.688 muertes en 24 horas.

Ómicron y Florona: los 5 datos que hay que saber sí o sí sobre las nuevas variantes para arrancar 2022

Después de la variante Ómicron, Francia detectó la cepa mutante Camerún

Variante Ómicron: ya hay circulación comunitaria en Argentina, confirmó el Gobierno

En promedio, Estados Unidos informó en la última semana 3,4 millones de casos con un promedio de 486.000 positivos por día, número que supera ampliamente a la última marca de 258.000 casos de media registrada por Johns Hopkins en la semana del 5 al 11 de enero del 2021, hace poco menos de un año.

Estos números surgen a raíz de la rápida expansión de la variante Ómicron por todo el mundo, cepa que está generando nuevas olas de contagio en muchos países, entre los que también se incluye a la Argentina.  

Tal como informó el Gobierno estadounidense, Ómicron representa a la fecha alrededor del 59% de los positivos registrados según los datos recolectados en la semana que finalizó el pasado 25 de diciembre del 2021. 

Variante Ómicron: reportan un nuevo "síntoma raro y extraño" en los infectados

Variante Ómicron: advierten que el barbijo de tela no protege tanto y que el N95 es mejor

Esta cepa de rápido avance, conocida como la más contagiosa hasta el momento, convive con la también altamente trasmisible Delta, la cual está siendo destronada con rapidez por la mutación detectada en Sudáfrica en noviembre.

En Estados Unidos el consejero número uno del Gobierno en cuanto a la pandemia, Anthony Fauci, declaró alarmante que el aumento de casos en su país durante las últimas semanas es "casi vertical", punto que demuestra el millón de contagios de este lunes.

Estos son los tres síntomas de la variante Ómicron que necesitan "ayuda médica urgente"

Variante Ómicron: por qué el Viagra fue fundamental para salvar a una enfermera con Covid-19

Sin embargo, el especialista se esperanzó con el caso de Sudáfrica, país donde se informó uno de los primeros brotes, ya que allí se observó una fuerte suba en los contagios que se disparó a finales de noviembre seguida de un rápido descenso de los positivos.

Además, Fauci destacó que las tasas de mortalidad y ocupación de camas de terapia intensiva en los Estados Unidos se mantienen bajas, con números incluso inferiores a los observados en olas anteriores: con 9382 fallecimiento en la última semana, la mortalidad ha caído un 10% respecto a la semana anterior.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.