Inversiones

Descifraron el secreto de Bitcoin y dicen que ya saben el precio hasta 2025

Bitcoin llegaría a los u$s 93.000 este año y solo deberá superar un obstáculo, según los expertos. Cuál es y por qué.

El 10 de noviembre del 2021, Bitcoin alcanzó un máximo histórico de u$s 69.000 y generó euforia en el mercado de las criptomonedas.

Sin embargo, la moneda digital no pudo mantenerse en ese rango, cayó estrepitosamente y recién hoy, 7 de febrero, comienza a recuperarse.

En las últimas horas, Bitcoin subió 15% y rompió la barrera de los u$s 42.000. En este contexto, los inversores ya comienzan a especular con un nuevo período alcista.

En este sentido, un reciente informe de la consultora Finder predice que la criptomoneda superará los u$s 93.000 en 2022 y señala que la próxima barrera que deberá superar será la de los u$s 76.000.

Criptomonedas: cómo es el plan de un grupo de empresas para proteger a los inversores de la manipulación del mercado y el fraude

En 2025, la proyección es aún más ambiciosa: Bitcoin podría cotizar en u$s 192.000 y romper récords como una de las inversiones más rentables en la historia.

No obstante, antes de comprar y conservar bitcoins, los expertos aconsejan estar alertas a la suba de las tasas de los bonos de los Estados Unidos, ya que la criptomoneda podría caer nuevamente. 

Por qué y cómo saber si comprar, vender o conservar la cripto, según la visión de los expertos de Finder.

Bitcoin: qué pasará con el precio de la criptomoneda y qué ven los expertos

Bitcoin

Este año, el Tesoro de los Estados Unidos anunció el aumento de la tasa de interés de los bonos.

La actualización de las tasas de los bonos de los Estados Unidos repercute en los mercados altamente especulativos y volátiles y, en consecuencia, los inversores -con carteras que superan los miles de millones de dólares- prefieren destinar su capital a inversiones más "seguras" y a largo plazo.

En este sentido, Bitcoin es un activo sumamente volátil, por tanto, este factor puede impactar de manera negativa en su cotización, de acuerdo al informe.

En 2025, Bitcoin cotizará a u$s 192.000, según el panel de expertos de la consultora Finder.

¿Por qué el Gobierno de los Estados Unidos decidió subir la tasa de los bonos? El país entró en un espiral inflacionario por la pandemia de alrededor del 6,8%, una cifra récord desde 1982, de acuerdo a estadísticas de la Oficina de Estadísticas Laborales (en inglés, Bureau of Labor Statistics).

Por la inflación y porque la Bolsa de Wall Street no está generando los mismos rendimientos que antes, la Reserva Federal aumentó la tasa de los bonos de los Estados Unidos con el objetivo de frenar una posible recesión de la economía.

Además, la inflación del 6,8% tuvo impacto directo en el dólar estadounidense y lo debilitó como moneda.

Por estas razones, los Estados Unidos necesita una financiación con una tasa más alta y colocar más bonos del Tesoro para mantener su economía estable y fortalecer su moneda.

"La primera mitad de 2022 se verá dominada por las preocupaciones sobre el aumento de los tipos de interés, lo que afectará a todos los activos de riesgo, entre ellos bitcoin. No nos sorprendería ver cómo Bitcoin baja un 30% más respecto a los niveles actuales", dice el CEO de Panxora Group, Gavin Smith y predice que la criptomoneda alcanzará los u$s 70.000.

Por su parte, el fundador de CoinFlip, Daniel Polotsky, explica que "la burbuja de activos que creó la Reserva Federal de Estados Unidos al mantener los tipos de interés cerca del 0% durante más de una década se extenderá hacia bitcoin".

Y agrega: "Sin embargo, la criptomoneda tiene fundamentos similares a los del oro y la confianza para resistir la tormenta mejor que sus compañeras. Mientras que a corto plazo, el aumento de la inflación hará que las tasas de ahorro sean más bajas (lo que significa menos ingresos disponibles para gastar en inversiones), a largo plazo, la gente buscará alternativas como bitcoin para escapar de la inflación".

"A medida que la inflación siga aumentando, esperamos que Bitcoin se desvincule de otros activos de riesgo en la segunda mitad de 2022, lo que llevará a un repunte hasta nuevos máximos hacia finales de año", concluye Smith.

En último lugar, el 50% de los encuestados no cree que un aumento de los tipos de interés provoque una caída del precio de Bitcoin.

¿Es momento de comprar o vender Bitcoin?

Bitcoin

El 61% de los encuestados piensa que es momento de comprar bitcoins, mientras que el 29% dice retener y el 10% dice que hay que vender, porque la cripto volverá a caer.

A medida que la inflación siga aumentando, esperamos que Bitcoin se desvincule de otros activos de riesgo en la segunda mitad de 2022, lo que llevará a un repunte hasta nuevos máximos hacia finales de año

En esta línea, según Fred Schebesta, el fundador de la consultora, es un buen momento para comprar bitcoins y conservarlos porque tienen un "valor potencial y se han convertido en una oferta fiable".

De la misma manera, Vanessa Harris, directora de productos de Permission, un protocolo que ofrece publicidad descentralizada en la que los usuarios monetizan por su contenido y no dependen de otras plataformas, sugiere que Bitcoin es la mejor reserva de valor en la historia y predice que podría llegar a los u$s 200.000.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios