Ciclo bajista

Criptoinvierno: por qué se congelaron los precios de Bitcoin y de las criptomonedas

Qué significan los términos "criptoinvierno" y "bear market" y por qué todos los inversores de criptomonedas hablan de ellos.

Bitcoin y Ether, las dos principales criptomonedas del mercado criptográfico, perdieron el 46% y 50% de su valor, respectivamente, luego de alcanzar máximos históricos que emocionaron a la comunidad cripto global.

La estrepitosa caída de todas las criptomonedas preocupa a los inversores, ya que marca el comienzo de una tendencia bajista

El índice de Miedo y Codicia analiza el sentimiento general del mercado y hoy señala que los inversores sienten "miedo extremo".

En este contexto, los expertos en activos digitales ya hablan sobre un período bajista que duraría todo el invierno de los Estados Unidos; y puntualmente, que terminaría el 20 de marzo.

Esta temporada de rendimientos negativos -e invernal- es llamada "criptoinvierno".

Criptoinvierno

Otros analistas, los más negativos, llaman a este ciclo bajista "bear market" (en español, se traduce a ‘mercado de osos') que hace referencia a un período en el que los precios caen más de un 20%; la oferta excede a la demanda y hay desconfianza.

¿Qué es un "criptoinvierno"? Se trata de una temporada bajista en la que todas las criptomonedas caen de precio.

"Lo bueno es que durante los criptoinviernos los mejores empresarios construyen las mejores empresas. Este es el momento de volver a centrarse en resolver problemas reales en lugar de bombear tokens", dice David Marcus, antiguo jefe de criptografía de Meta (antes, Facebook).

En otras palabras, Marcus señala la importancia de que la comunidad cripto a escala global continúe desarrollando proyectos sobre la blockchain, como protocolos de finanzas descentralizadas y nuevos servicios financieros digitales para que el ecosistema continúe escalando y revalorizandose con el tiempo.

¿Por qué las criptomonedas cayeron de precio?

Bitcoin

Según datos de Tradingview, la caída del mercado criptográfico se debe a una oleada de ventas que comenzó el 20 de enero y duró hasta el 21 cuando Bitcoin alcanzó un nuevo mínimo de US$ 36.600.

Este comportamiento generó un efecto en cadena que culminó en una corrección de Bitcoin. Luego, todo el mercado criptográfico se contagió de la tendencia bajista.

No obstante, a pesar de la caída de precios, los inversores esperan que Bitcoin alcance nuevamente los US$ 40.000 antes de que termine esta semana.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios