Las manos ocultas que están ganando con el derrumbe de Bitcoin: qué ven para sacar ganancias
Bitcoin y el resto de las criptomonedas continúan estancadas. A cuánto cotizan hoy y qué puede pasar a mediano plazo.
El mercado de las criptomonedas continúa estancado hace semanas y Bitcoin, la moneda digital más valiosa del ecosistema, se mantiene por encima de los u$s 38.000.
Según los analistas de mercado de Tradingview, la tendencia es bajista desde principios de noviembre y lo más seguro es que la criptodivisa vuelva a bajar a u$s 30.000.
Cabe recordar que el 10 de noviembre de 2021, Bitcoin alcanzó un máximo histórico de u$s 69.000 y desde ese momento al día de hoy, la cotización cayó 43%.
Por otro lado, Ether, la segunda cripto más comercializada, según datos de Coinmarketcap, sigue cotizando a u$s 2.700.
En Tradingview, los expertos señalan que Ether muestra soporte en los u$s 2.300 y su próximo objetivo es mantenerse en los u$s 3.000. Pero hay un escenario oscuro: la cripto podría caer a u$s 1.700 si la tendencia general se mantiene bajista.
Otras criptomonedas como Binance Coin, Cardano, Solana, XRP, Luna y Polkadot subieron entre 1 y 4% en las últimas horas.
Las ballenas siguen acumulando bitcoins: qué podría pasar ahora
Recientemente, en medio de la caída de mercado, Whalemap, un sitio que se dedica específicamente a analizar el comportamiento de las ballenas de Bitcoin, encontró que las ballenas aprovecharon la caída para comprar bitcoins y acumulan un total de 330.000 bitcoins.
Si las ballenas continúan comprando criptomonedas, el precio de Bitcoin podría subir por encima de los u$s 40.000 nuevamente.
¿Qué son las ballenas? Se trata de 10.000 inversores (según un estudio de National Bureau of Economic Research) concentran la mayor cantidad de bitcoins del mercado y son capaces de controlar el precio de la criptomoneda.
Estos jugadores son conocidos en la jerga como "ballenas", ya que son actores que controlan una parte suficientemente grande del activo digital para poder influir en su precio.
De acuerdo a la investigación de National Bureau of Economic Research, estos 10.000 inversores tienen uno de cada tres bitcoins que circulan en la red hoy en día.
Es imposible saber la identidad de una ballena pero se puede saber cómo está compuesta la cartera de una ballena, según cuándo y cómo adquirió Bitcoin gracias a sus direcciones públicas.
Además, una misma ballena puede tener varias direcciones. Es decir, una misma entidad puede controlar una gran cantidad de bitcoins pero que están distribuidos en varias billeteras digitales.
Compartí tus comentarios