Invertir en pesos, ganar en dólares: las 5 claves de los Cedears que se deben saber antes de una inversión

En tiempos de inestabilidad financiera, estos instrumentos son una alternativa rentable. Tienen su precio atado a la cotización del dólar y dejan un buen margen de ganancias.

Entre la volatilidad del dólar, el blue cotiza este lunes a $ 266 para la compra y $ 270 para la venta, y una inflación en alza, que en julio superó el 7%, los Cedears aparecen como uno de los instrumentos más rentables a la hora de invertir ya que dejan ganancias en dólares.

En efecto, es posible invertir en acciones que cotizan en el exterior a través de esta opción cuyo precio está atado a la cotización del dólar contado con liquidación (CCL), que al día de hoy se ubica en $ 285 para la compra y en $ 290 para la venta.

El dólar blue se desploma a un nuevo piso tras anuncio de Massa para el campo

Cedear y acciones con descuento: cómo comprar y vender hasta 35% más barato

Los CEDEARS son activos o títulos que cotizan en el mercado argentino y que representan acciones o ETF del extranjero. Algunos ejemplos de los índices más importantes que cotizan en Nueva York son: S&P 500; Dow Jones y Nasdaq 100. Una de las ventajas de invertir en Cedears es que permite una diversificación internacional de la inversión, reduciendo el riesgo del mercado local.

El canal de YouTubeInverarg: Invertir en Bolsa y Criptomonedas, compartió 5 claves que todo ahorrista necesita saber antes de invertir en este instrumento.

Las 5 claves de los Cedears que debés conocer antes de una inversión

¿Los dividendos de Cedears se pagan en pesos o en dólares?

Los dividendos se pagan en dólares. "En tu cuenta vas a ver que se descuentan pesos porque estas pagando la comisión al broker, pero a vos te pagan los dividendos en dólares", señala el creador de la cuenta Inverarg.

¿Todas las empresas pagan dividendos?

La respuesta es no. "Los dividendos son totalmente opcionales, es decir, es dinero que tiene la empresa y la empresa puede elegir qué hacer con ello", asegura el youtuber.

Y agrega que la empresa puede repartir tanto a sus accionistas, como comprar maquinaria o más acciones. Sin embargo, cada empresa lo hace de la forma que quiere y no tiene la obligación de pagar dividendos.

Los Cedears siguen el precio del dólar

"Si ves que tu Cedear está subiendo, no necesariamente estás ganando dinero", advierte el experto. "Si la acción en dólares está bajando, pero el dólar está subiendo, vas a ver que tenés más cantidad de pesos, pero en dólares estas perdiendo".

Y recomendó mirar siempre los gráficos y seguir a la empresa en dólares, nunca en pesos argentinos ya que este se devalúa.

Dólar "ganga": esto recomienda el máximo gurú de la City para no perder tus ahorros

Dólar Ahorro: cuáles son las restricciones bancarias y por qué no se puede comprar por home banking

¿Cómo comprar Cedears en dólares en Argentina?

Un dato importante a resaltar es que los cedears se pueden comprar tanto en pesos como en dólares. A continuación, te explicamos el paso a paso:

  • Ingresar a bull market > cotizaciones > Cedears
  • A continuación, te aparecerá una larga lista de los títulos que cotizan en el mercado argentino
  • Buscá los títulos que terminen en "D" - Cedears D, ya que si tiene una "D" al final entonces significa que estás comprando un cedear que posteriormente podrás operar tanto en pesos como en dólares.

A esto se le suma una comisión que depende del broker que se utilice: "La gran mayoría tiene una comisión del 0,05% por compra y el mismo valor por venta, es decir, en total sumamos 0,1% de compra-venta", señala el youtuber.

A esa comisión del broker se le agrega la comisión del mercado que, por lo general, suele ser más baja de 0,038.

Invertir en Argentina: los 6 cedears que dejan más ganancias en dólares en 2022

Dólar ahorro: cómo acceder al tipo de cambio oficial en Argentina

¿Cómo empezar a invertir? Requisitos:

El primer paso es crearse una cuenta en un broker (bull market, balanz capital, invertir online, etc). A continuación, deberás hacer una transferencia desde tu cuenta bancaria hacia tu broker y a partir de ahí, empezarás a operar.

Si queres invertir tu dinero en efectivo, comenta el youtuber, "tenés que meterlo en tu cuenta de banco y, una vez allí, lo transferís".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.