INVERSIONES

"Si ahorraste en dólares, te estás equivocando": las 4 claves que todo inversionista debe tener en cuenta para ganarle a la inflación

Con una inflación que en julio superó el 7%, ya no tiene sentido que los ahorros se queden estancados o debajo del colchón. Existen 4 opciones para poner a trabajar tu dinero y generar mayores ingresos.

La crisis económica puso en aprietos a muchos de los inversores y pequeños ahorristas. Entre la suba del dólar blue, que al día de hoy cotiza a $ 288 para la compra y $ 292 para la venta y la acelerada inflación, que en julio superó el 7% resulta fundamental saber cuáles son las mejores formas de inversión para lograr que nuestro dinero no se quede dormido y rinda más.

La cuenta de YouTube, Clave Bursátil, seleccionó cuatro métodos para obtener ganancias y mayores rendimientos: "Si crees que comprando dólares y guardandolos en la caja fuerte, o abajo del colchón estás preservando tu poder adquisitivo, dejame decirte que te estás equivocando", advirtió el youtuber.

Ni dólar, ni plazo fijo: las 5 formas de invertir en Argentina, que le ganan a la inflación

Cedear: lanzan nueva opción para comprar con pesos empresas que cotizan en dólares

Las 4 claves que todo inversionista debe saber para obtener ganancias en 2022

FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN

Se trata de un patrimonio formado por los aportes de un grupo de personas que tienen los mismos objetivos de rentabilidad y riesgo respecto a las inversiones que realizan.

Para invertir en Fondos comunes de inversión hay que empezar por comprar pequeñas partes del fondo, las cuales se denominan cuotapartes, de modo que cuando una persona realiza una Suscripción (invierte) en uno de estos fondos, lo que está haciendo es comprar una cantidad de cuotapartes, a un determinado valor. Los precios de las cuotapartes varían diariamente de acuerdo a la fluctuación de los precios de los activos que componen la cartera del Fondo.

OBLIGACIONES NEGOCIABLES

Según detalla el sitio web "Invertironline", las obligaciones negociables son instrumentos de deuda emitidos por empresas, que pueden comprarse y venderse todos los días hábiles en el mercado. Se trata de un activo de Renta Fija, que también se lo conoce como bono corporativo, y al que se puede acceder con pesos o dólares.

"En las generalidades del mundo, las obligaciones negociables suelen ser más riesgosas que los bonos soberanos de un país. Sin embargo, acá en Argentina es a la inversa y es más probable que te pague una empresa privada a que los bonos soberanos del país te los pague, con lo cuál podríamos decir que las obligaciones negociables son de un riesgo bajo", señaló el creador de Clave Bursátil.

BONOS EN DÓLARES

Se trata de los bonos soberanos argentinos que están valuados en dólares y que pagan intereses y amortización en dólares. Sí bien invertir en ellos significa un riesgo un poco más alto, hay que considerar que también prometen rentabilidades superiores.

Según Invertironline, los bonos en dólares "brindan protección ante escenarios de devaluación y ofrecen elevados rendimientos en moneda dura. También operan en pesos pero pagan renta y capital en dólares".

Dólar turista: este es el truco para gastar menos con tarjetas cripto y que pocos conocen

Bitcoin o dólar blue: ¿en qué conviene invertir y cuál da más ganancia?

CEDEARS EN ESPECIE D

Son activos o títulos que cotizan en el mercado argentino y que representan acciones o ETF del extranjero. Algunos ejemplos de los índices más importantes que cotizan en Nueva York son: S&P 500; Dow Jones y Nasdaq 100. En el caso de los CEDEARS (especie D) su cotización es en Dólar MEP.

Entre los CEDEARS (en especie D) con mayor volumen se encuentran:

  • Apple
  • Coca-cola
  • AMD
  • Mercado Libre
  • Tesla
  • Amazon

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.