CLAVE

Invertir en Argentina: los 6 cedears que dejan más ganancias en dólares en 2022

Frente a la acelerada inflación, existen 6 instrumentos que se perfilan como los más rentables y tienen su precio atado a la cotización del dólar. Cuáles son y por qué tenés que invertir en ellos.

La crisis económica puso en aprietos a muchos de los inversores y pequeños ahorristas. Entre la suba del dólar blue, que al día de hoy cotiza a $ 287 para la compra y $ 292 para la venta y una inflación en alza, que en julio superó el 7%, resulta fundamental saber cuáles son las mejores formas de inversión para lograr que nuestro dinero no se quede dormido y rinda más.

En este contexto y gracias al evolucionado mercado de capitales, es posible invertir en acciones que cotizan en el exterior mediante Cedears, instrumentos de inversión cuyo precio está atado a la cotización del Dólar Contado con Liqui (CCL), que al día de hoy se ubica en $ 292 para la compra.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 30 de agosto y cuánto está el dólar CCL y MEP

"Si ahorrás en dólares perdés plata": las mejores formas de invertir verdes' en Argentina y obtener ganancias

Los CEDEARS son activos o títulos que cotizan en el mercado argentino y que representan acciones o ETF del extranjero. Algunos ejemplos de los índices más importantes que cotizan en Nueva York son: S&P 500; Dow Jones y Nasdaq 100. Una de las ventajas de invertir en Cedears es que permite una diversificación internacional de la inversión, reduciendo el riesgo del mercado local.

Los 6 cedears que dejan más ganancias en dólares

International Business Machines

Más conocida como IBM, es una de las opciones más escogidas por los inversores locales ya que se trata de una reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría. Cotiza alrededor de u$s 1,65 por acción (5 Cedears), lo cuál resulta en una ganancia del 5% en dólares.

Newmont Corporation

Se trata de uno de los explotadores más grandes de oro en el mundo, con minas activas en Australia, EE.UU., Indonesia, Ghana, Nueva Zelandia y Perú. Al igual que la anterior, también reparte una buena renta. Trimestralmente, distribuye u$s 0,55 por acción (3 Cedears), lo que genera una rentabilidad del 5,1%.

Dow

En tanto, Dow (BCBA: DOW), el reconocido fabricante de productos químicos básicos, ofrece un dividendo trimestral de u$s 0,7 por acción (6 Cedears). De esta manera, la tasa anual se aproxima al 5,2%.

Ni dólar, ni plazo fijo: las 5 formas de invertir en Argentina, que le ganan a la inflación

Inflación en Argentina: qué es y cómo funciona la caución bursátil, la forma más segura de invertir

Walgreens Boots Alliance

Es una sociedad de cartera estadounidense-británica-suiza con sede en Deerfield, Illinois, propietaria de las cadenas de farmacias minoristas Walgreens y Boots, así como de varias empresas de fabricación y distribución de productos farmacéuticos.

El conglomerado distribuye u$s 0,48 por acción (3 Cedears), lo que hace que la rentabilidad de este concepto ronde el 5,3% al año en dólares.

Verizon

El operador de telefonía móvil de Estados Unidos fundado en el año 2000, ofrece una tasa anual del 5,9% gracias al dividendo de u$s 0,64 por acción (2 Cedears). Se trata del mayor operador móvil del país con más de 80 millones de clientes.

AT&T

La multinacional estadounidense ofrece servicios móviles avanzados, navegación de alta velocidad y soluciones inteligentes para personas y empresas. Actualmente, reparte una ganancia de u$s 0,2775 por acción (3 Cedears) y otorga una rentabilidad al año de aproximadamente 6,2% en dólares.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.