Inversiones en pesos

Cedear y acciones con descuento: cómo comprar y vender hasta 35% más barato

Con el objetivo de alentar la negociación en el mercado, BYMA anunció bonificaciones especiales para la operatoria en acciones y Cedear

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) comunicó que a partir de ahora, y por tiempo indefinido, aquellos que compren acciones y Cedears y los vendan en el mismo día, obtendrán una bonificación especial de hasta 35%. 

La medida tiene como objetivo fomentar la negociación y reducir los costos a los inversores.

Atentado contra Cristina Kirchner: cómo reaccionaron los bonos y qué se puede esperar

Feriado en bancos por el atentado a CFK: qué operaciones se pueden hacer 

descuento para los traders

Con el objetivo de hacer crecer el volumen en el mercado local, Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), anunció el inicio de la bonificación automática por "Day Trading" para las operaciones de Acciones y CEDEAR.

Según detallaron desde BYMA, la bonificación por Day Trading es del 35% para operaciones de Acciones y del 30% para operaciones de Cedear

Además, este beneficio regirá por tiempo indefinido y beneficia a todos los agentes e inversores que forman parte del Mercado de Capitales, generando una disminución en los costos de la operatoria y fomentando la negociación, al mismo tiempo que se minimiza la carga operativa.

Cómo se aplica el descuento

Los beneficios que anunció BYMA alcanzan a aquellas operaciones de compra y de venta en títulos de renta variable concertadas en misma sesión, que sean de la misma especie y con igual moneda y fecha de liquidación, ejecutadas por un Agente y por cuenta de un solo comitente.

En todos los casos, la bonificación se aplica sobre la cantidad máxima de nominales necesaria para igualar ambas partidas de compra y de venta, valuadas por su correspondiente precio promedio ponderado, resultante de tomar todas las partidas concertadas de compra por un lado, y todas las de venta, por el otro.

El inversor que recibirá la bonificación deberá vender la misma cantidad de acciones o Cedear que compró durante la misma rueda operativa.

La bonificación alcanza de igual manera a todos los participantes, es decir, para agentes e inversores.

Según explicaron desde BYMA, la bonificación será del 35% sobre operaciones de acciones y del 30% sobre operaciones de Cedear

Como parte de la automatización, BYMA calcula la bonificación para todos los agentes y realiza la reducción automáticamente, a la vez que los agentes son los responsables de trasladar este beneficio a sus inversores.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios