MERCADO

Estos son los billetes de $ 500 que valen $ 18.000: ¿cómo identificarlos?

Algunos billetes pueden alcanzar, debido a su rareza, valores muy altos en el mercado correcto. Entérate cuales son y como reconocerlos.

La colección de billetes es una práctica que muy reconocida en el mundo. En Argentina, los coleccionistas están dispuestos a pagar valores exorbitantes por billetes con errores de impresión.

Después de la antigüedad, los errores en la tirada son la característica más buscada en la numismática. Los coleccionistas ofrecen, en muchas ocasiones, un precio superior a valor nominal para obtener estos billetes.

Progresar Trabajo: el Gobierno habilitó el reclamo para quienes les rechazaron el beneficio

Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves 22 de septiembre en los bancos de la City


el billete más caro por error de impresión

El billete de $ 500, que contiene al yaguareté como protagonista, es actualmente el más buscado y solicitado en el mercado. Algunos ejemplares, que contiene un error en los bigotes del animal autóctono, se pueden llegar a vender a $ 18.000 en varios e-commerce.

El peculiar ejemplar que contiene una flor en el marco izquierdo inferior del dorso y una única certificación Estados Unidos, se vende a más de $100.000 en Mercado Libre.

Suspensión de las PASO: Alberto Fernández no descartó la propuesta

Paro docente en CABA este jueves: denuncian las jornadas los sábados y advierten que habrá nuevas medidas de fuerza


¿Cómo ser el valor de un billete raro?

Para saber si un ejemplar tiene valor o no por su error debe investigarse que se solicita en el mercado. Sin embargo, el valor de cada billete depende no solo de su rareza, sino de que haya un comprador interesado.

Los vendedores suelen publicar sus propuestas en internet, detallando particularidades específicas del billete, con un precio inicial. El valor puede variar dependiendo la demanda. 

Chau a los estados de WhatsApp: la nueva función que los reemplaza es un golazo y te facilita la vida

Quiniela Nacional y Provincia HOY: RESULTADOS del jueves 22 de septiembre


¿Qué otros billetes argentinos son buscados por los coleccionistas?

La edición de $ 1000 lanzada en el año 2017 es uno de los más codiciados. 

Aquel más buscado es el que contiene un error de impresión en las flores. Este ejemplar puede alcanzar en el mercado un valor de hasta $ 100.000. Aquellos que presentan errores de corte alcanzan los $ 20.000.

La solicitada colección de billetes de $ 10 donde Manuel Belgrano aparece cabeza abajo, alcanza en el mercado un valor de $ 26.000 en Mercado Libre.

Los billetes emitidos por el Banco Nación en 2012 en homenaje a Eva Perón también tienen una variante peculiar. Actualmente algunas ediciones, que contienen manchas de tinta, alcanzan los $ 26.000 

Dólar Bitcoin: la brecha de casi $ 30 que predice una suba del blue

Plaza Huincul: tres muertos por un voraz incendio en una refinería

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios