Nueva actualización

Ahora se puede comprar de todo por WhatsApp: cómo es la nueva función

Los últimos anuncios de WhatsApp aseguran que se podrán comprar y vender cosas directamente desde la plataforma, sin utilizar aplicaciones de terceros.

Mercado Libre es desde hace años la principal plataforma de e-commerce en Argentina, pero la realidad es que cada vez hay más empresas apostando por este negocio de diversas maneras. Y el próximo gran competidor de la compañía de Marcos Galperín parece ser uno bastante inesperado: WhatsApp.

Antes de continuar leyendo, no te olvides que recientemente se confirmó la llegada de las comunidades de WhatsApp a algunos celulares Android, mientras que llegaría a todos los dispositivos antes de fin de año.  

Sucede que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, fundador de Facebook y dueño de la plataforma de mensajería, anunció en el día de hoy que se podrá utilizar WhatsApp para pagar de forma segura compras realizadas de manera online.

SWAP ya está disponible en la wallet de Xcapit

NASA: por qué canceló el lanzamiento del cohete Artemis 1 a la Luna

La noticia pone presión en las empresas de e-commerce, ya que a día de hoy WhatsApp es la principal plataforma a la hora de comunicar negocios con sus clientes gracias a su servicio de WhatsApp Business.

WhatsApp compite con Mercado Libre: cómo es la nueva actualización

Según compartió Zuckerberg, la novedad llegará en un primer lugar a India por el momento, mientras que se espera ver la aceptación de esta nueva herramienta para lanzarla de manera global.

En términos simples, se trata de una nueva encriptación para las comunicaciones realizadas dentro de la plataforma que garantiza la seguridad a la hora de enviar y recibir dinero.

Ahora se pueden hacer compras por WhatsApp.

La actualización llega gracias a una colaboración entre Meta y JoiMarket, uno de los principales marketplaces de comida y bienes básicos en el país, mientras que la implementación del sistema UPI de pagos para WhatsApp también sirvió para una rápida implementación de esta función.

La Argentina multidólar: vuelven los turistas y crece la confusión en los comercios para cobrar

Fin del dólar Bitcoin: el cambio que puede llevar a que todos caigan a $0

Por el momento se trata de una herramienta en su fase experimental, pero se puede esperar que en caso de ser exitosa se implemente a nivel global de una forma similar. Si se considera la gran adopción de WhatsApp Business en Argentina, entonces no hay duda de que esta alternativa llegue en el futuro cercano.

Cambia WhatsApp: cómo es la nueva función que llega a todos los grupos

Mientras que no hay mucha información sobre cuándo llegará la herramienta para realizar pagos por WhatsApp a Argentina, si se sabe que habrá una actualización que cambiará los grupos en el futuro cercano.

Se trata de un cambio pequeño que permitirá ver la foto de perfil de cada participante del grupo de una forma más accesible, algo simple pero que seguramente cambie la estética de la aplicación.

Todos los detalles sobre como funciona esta nueva actualización de WhatsApp los podés encontrar en nuestra nota sobre el cambio en grupos de WhatsApp que afecta a las fotos de perfil.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios