ESTADOS UNIDOS

Suspensión de las PASO: Alberto Fernández no descartó la propuesta

El presidente Alberto Fernández se refirió por primera vez a la posibilidad de suspender las PASO de cara al 2023: ¿Qué dijo?

Al cierre de su gira por los Estados Unidos, el presidente Alberto Fernández se refirió al debate surgido en la opinión pública en torno a la suspensión de las PASO, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del año entrante.

Luego de participar en la primera Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) luego de la suspensión por la pandemia con un discurso en el que se refirió al atentando contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernández viajó a la ciudad de Houston, Texas, para reunirse con inversores interesados en el petróleo de Vaca Muerta y el litio del Norte argentino.

Alberto Fernández, a favor de "regular los discursos de odio en las redes sociales"

Alberto Fernández anticipó en Houston un proyecto para dar seguridad a las inversiones

Aquí, en una conferencia dispuesta para el fin de su paso por los Estados Unidos, el Presidente se refirió por primera vez al debate vigente en la política nacional respecto a la posibilidad de suspender las PASO de cara al 2023.

"Es un debate que está abierto y hay que ver cómo evoluciona", opinó al respecto Fernández. La discusión en torno a la suspensión de las PASO el año entrante fue propuesto por un sector del oficialista Frente de Todos, sin embargo, el primer mandatario se había distanciado de estos discursos hasta ahora.

El Presidente se refirió por primera vez a la posibilidad de suspender las PASO de cara al 2023.

Pese a las definiciones, Fernández no compartió una opinión formada al respecto con el objetivo de no meterse en la polémica. Para esto, buscó desligarse indicando que tiene "la cabeza puesta en otros problemas".

"No estoy pensando ni en las PASO ni en las reelecciones, sino en cómo sacar adelante los problemas que tenemos, porque el mundo está cada día más difícil", dijo el Presidente.

También citó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, e indicó que no tiene nada más que decir dado que aún es "un debate abierto". "Yo tengo otras prioridades hoy en día", agregó.

Kicillof 2023: entre su Plan Reelección, las PASO y el doble comando con Máximo

Alberto Fernández probó una millonaria guitarra de David Bowie en Nueva York y llovieron las críticas en su contra

El gobernador bonaerense había manifestado en una rueda de prensa que PBA no podía tomar la decisión de suspender las Primarias por su cuenta: "Nosotros venimos pegados al gobierno nacional, a la PASO nacional por nuestra ley, con lo cual es un debate que se tiene que dar en el Congreso de la Nación".

"Ahí veríamos qué ocurriría si el Congreso decide suspender las PASO de este año (2023), o lo que decida", sumó, subrayando nuevamente que "no puede ser una decisión independiente de la Provincia".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.