Para inversores

En qué invertir si tengo $ 200.000

Los inversores con hasta $ 200.000 tienen tres opciones centrales a la hora de invertir con el panorama actual.

 El panorama post electoral dejó un escenario de inestabilidad e incertidumbre en el país, algo que genera la intención de muchos ahorristas por proteger su capital de cualquier tipo de fluctuación en el valor del pesos mediante inversiones en activos que se ajusten según las cotizaciones cambiarias o los índices inflacionarios.

Y mientras que ya realizamos guías para los capitales de $ 10.000, $ 50.000 y hasta $ 100.000, todavía no hay una lista de recomendaciones sobre en que invertir para los perfiles que cuentan con un capital de hasta $ 200.000.

Las personas con ahorros en pesos suelen resguardarlos en diferentes inversiones financieras.

Pero cabe destacar que al hablar de montos más elevados como lo son $ 200.000, entonces es necesario considerar que existen opciones más variadas sobre como invertir el dinero -las cuales cambian según el perfil del inversor-. Con esto en mente, armamos tres recomendaciones para este tipo de inversores.

"Soberanxs": el nuevo espacio político de Amado Boudou tras la derrota oficialista

INVERSIONES CONSERVADORAS

En primer lugar tenemos a las recomendaciones realizadas para aquellos inversores con un perfil más conservador, que buscan por sobre todo resguardar el valor de su capital sin tomar grandes riesgos y con el objetivo de ganarle a la inflación o las fluctuaciones que se pueden presentar en el mercado cambiario.

Con esto en mente, se recomienda invertir el 50% del capital en dólar MEP, mientras que un 25% de la cartera se centra en comprar bonos en pesos que se ajusten tanto por inflación como por el ajuste cambiario. Por último, el 25% restante conviene invertirlo en algún Certificado de Depósito Argentino (Cedear) perteneciente a alguna empresa con cotización estable (cómo lo pueden Apple o Amazon).

Gracias a los Cedears se pueden invertir en empresa del exterior con pesos. 

INVERSIONES INTERMEDIAS

Por otro lado, quienes busquen realizar inversiones un poco más arriesgadas y que prometan una ganancia superior a las fluctuaciones de la moneda nacional deberían entonces tomar la siguiente cartera.

La misma está compuesta por una mezcla de bonos dólar "linked", los cuales son vistos por varios especialistas como los más rentables en caso de que se de una devaluación del tipo de cambio oficial y que la misma acorte la brecha con las cotizaciones paralelas de la moneda norteamericana, y Cedears de empresas con fluctuaciones más importantes (como lo puede ser Tesla).

Colonia de verano 2022 en CABA: cómo inscribirse, sedes y requisitos

INVERSIÓN ARRIESGADA

Por último tenemos un tercer perfil para el inversor que busca apuntar a ganancias más importantes y no tiene problema en arriesgarse a perder la totalidad del capital en el proceso.

Con esto en mente, la recomendación se centra en invertir una parte del dinero en criptomonedas -las cuales durante el día de hoy, martes 166 de octubre, abrieron con bajas importantes- como Bitcoin o Etherium y otra parte en acciones de empresas argentinas -las cuales se encuentran en bajos históricos tras las elecciones-.

Esta estrategia se centra en que ambos mercados parecen estar en niveles relativamente bajos actualmente y podrían repuntar en el mediano plazo de forma sustancial, generando ganancias importantes. Pero también existe la posibilidad de que no se de el repunte y los activos no estén protegidos ante una eventual devaluación, por lo que es una inversión arriesgada -especialmente al invertir en acciones de empresas argentinas-.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios