Inversiones

Ni dólar ni plazo fijo: dos opciones en las que se pueden invertir $100.000

Con las elecciones legislativas a la vuelta de la esquina, muchas personas buscan invertir sus ahorros en pesos en activos estables. Qué alternativas hay.

A poco más de 10 días de las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, muchos argentinos buscan formas de invertir los ahorros que tienen en algún negocio o activo que les permita evitar un eventual escenario post electoral de devaluación.

Y mientras las personas con grandes capitales cuentan con un amplio abanico de opciones, aquellos que no tienen mucho dinero ahorrado son los más complicados a la hora de buscar alternativas de inversión.

Dólar blue hoy, ¿qué cotización hay que mirar a la hora de hacer "puré" y ganar más de $ 4000?

A continuación dos opciones ideales para personas con un capital menor a los $ 100.000.

DÓNDE INVERTIR: CROWDFUNDING

La primera opción para una persona con un capital inicial de menos de $ 100.000 es el crowdfunding, una modalidad que implica comprar activos de forma grupal y luego repartir sus beneficios de forma equitativa -siempre respetando la inversión inicial realizada de cada integrante-.

Este mecanismo existe desde 2015 en el mundo de la construcción, con la plataforma especializada Crowdium siendo la más importante en Latinoamérica para la realización de este tipo de proyectos. Y su diferencial es que solo requiere de $ 25.000 para poder comenzar a participar.

En la actualidad, Crowdium ofrece esa prima de entrada para su proyecto Vista Belgrano, una torre próxima a estrenarse ubicada en el corazón comercial del tradicional barrio porteño de Belgrano, que ya cuenta con un 65% de los fondos que requiere para comenzar con su construcción. El objetivo es adquirir departamentos para, en un primer momento, alquilarlos, generando una renta para el inversor que daría retornos finales del 25% al 35% en dólares.

La inversión inmobiliaria mediante crowdfunding es una buena alternativa.

DÓNDE INVERTIR: CRIPTOACTIVOS

Otra opción interesante es la inversión en criptoactivos mediante el uso de plataformas digitales como Binance o Ripio. Estas permiten la realización de este tipo de inversiones de forma directa mediante entidades bancarias o Mercado Pago, entre otros mecanismos.

Más allá de Bitcoin: por qué el precio de Ethereum se dispararía en 2022

El problema de invertir criptomonedas es que requieren de un monitoreo constante, un estudio de los parámetros del mercado y un análisis técnico bastante avanzado para poder conseguir un retorno interesante, algo que muchas personas no están dispuestas a hacer.

Pero si en su lugar se invierte en algún tipo de criptomoneda ligado al dólar, como lo son Tether (USDT) o USD Coin (USDC), entonces se puede conseguir evitar una devaluación mediante la dolarización de los ahorros -algo que se puede realizar relativamente fácil con las plataformas ya mencionadas-.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • DRR

    David Ray Ray

    18/11/21

    POR FAVOR ESCUCHE MI BUEN TESTIMONIO AHORA

    He perdido dinero varias veces enviando Bitcoins
    He perdido dinero enviando Bitcoins a direcciones incorrectas y también he sido víctima de traders falsos que me bloquean y dejan de hablarme después de enviarles Bitcoins como inversión.
    Pero afortunadamente para mí, mi amigo me presentó al Sr. Jim Uber y el Sr. Jim Uber es un Gerente de Software y Técnico Criptográfico profesional que ha trabajado con Blockchain Company durante 5 años.
    El Sr. Jim Uber me ayudó a recuperar mis bitcoins perdidos simplemente usando un software por el que pagué y me pidió que recomendara más amigos.
    Recomendaré a cualquiera que busque cómo recuperar sus Bitcoins perdidos que se comunique con el Sr.Jim Uber ahora mismo.

    póngase en contacto con su correo electrónico ahora:
    jimuberservices@yahoo.com o whatsapp le ahora +19784003014

    Jim uber puede ayudarlo a recuperar bitcoins robados y también ayudarlo a establecer una inversión genuina en bitcoins en la que pueda comenzar a obtener ganancias a diario.
    Por ejemplo, una inversión de 1000 $ puede generar alrededor de 5000 $ después de 2 semanas de negociación, soy testigo de esto.
    porque es un profesional y lo ha hecho con la empresa BlockChain.

    Saludos

    0
    0
    Responder
  • JF

    Jorge Ferrara

    06/11/21

    La unica Invercion segurs para el Ahorrista medio es Dolar o Ladrillos. No le queda otra alternativa de conservar sus ahorros.

    0
    0
    Responder
  • NO

    Noelia Orellana

    05/11/21

    Otra alternativa muy factible son las inversiones digitales, (siempre teniendo en cuenta el tipo de empresa, corporativo existente, números razonables de comisiones, reconocida a nivel internacional) los sistemas de multinivel son muy accesibles y es una de las profesiones mejor pagadas

    0
    0
    Responder