Se pueden comprar y vender acciones en otro país a través de agentes o brokers en el extranjero, para lo cual hace falta tener cuentas afuera del país. Pero también se pueden realizar ese tipo de inversiones desde la Argentina a través de Cedears, que son certificados de depósito de acciones extranjeras y que pueden negociarse con un operador o broker local. Como son inversiones en pesos pero que siguen cotizaciones en moneda extranjera, son también una forma de atar esas inversiones al dólar (u otra moneda), aunque luego se "realicen" en moneda local.
Las acciones se pueden comprar y vender a través de un agente de bolsa un bróker (persona autorizada para poder realizar compra y venta de acciones). La mayoría de los bancos también permiten hacerlo desde una cuenta de inversión. Varios operadores tienen además aplicaciones tecnológicas para poder operar a distancia y desde el celular.
El precio de las acciones varía de acuerdo a la oferta y demanda. Los precios que se muestran son los precios a los que se cerraron las últimas operaciones de cada acción en los mercados.
Las acciones son las partes en las que se divide el capital de una empresa.
Hay diversos tipos de acciones entre ellos se encuentran las ordinarias, las acciones privilegiadas, las acciones sin voto y las acciones rescatables. Hay empresas que tienen al mismo tiempo distintos tipos de acciones; algunas permiten votar en las decisiones de la empresa y otras sólo sirven para tener participación en la compañía.