Recomendaciones

Cómo invertir como un millonario: dos industrias clave en las que ponen todo su capital

La revista Forbes realizó un análisis sobre las principales inversiones que tienen los multimillonarios a día de hoy. Acá la guía completa.

Seguir los pasos de las personas más ricas del mundo es una gran idea para los aspirantes a ganar mucho dinero, con las inversiones siendo una de las mejores maneras en la cual se puede replicar los pasos de la gente más exitosa a nivel negocios. Con esto en mente, la revista Forbes lanzó una guía explicando las dos inversiones principales que realizan los multimillonarios del mundo.

Según explican, esta guía se generó tras analizar las inversiones que realizan las personas detrás de los capitales más importantes del planeta. Así se pudo ver como, por ejemplo, Bill Gates invierte en empresas como Walmart, Apple, Coca Cola o empresas ambientales, mientras que Elon Musk centra sus inversiones en criptoactivos y empresas tecnológicas. Y es así cómo se llegó a la conclusión de que hay dos sectores específicos donde invierten los millonarios.

Los salarios promedio aumentaron 3,2% en agosto, por encima de la inflación del mes

Finanzas e inversiones

A pesar de sonar redundante, existe una fuerte demanda por invertir en empresas centradas en la reinversión de capitales. El ejemplo más conocido es Berkshire Hathaway, la empresa propiedad del magnate Warren Buffett, que tiene como principal activo una multitud de acciones de otras compañías. Y entre sus inversores principales encontramos a figuras tan importantes como la de Gates, algo que indica su alta valoración en el mercado.

Warren Buffett es una de las personas más consultadas sobre como invertir en el mundo.

Pero esta no es la única forma de invertir en empresas de finanzas, ya que otro de los activos favoritos de los multimillonarios a día de hoy son sin lugar a dudas las ya mencionadas criptomonedas. Es en este sitio donde encontramos a magnates como Musk o George Soros (que hace algunos años aseguró que este activo era una "burbuja"), entre otros.

Las vacunas contra el coronavirus protegen más que el contagio previo, según los CDC

Tecnología

Por otro lado, la segunda industria que más interés atrae entre los inversores con los capitales más importantes del mundo es sin lugar a dudas la tecnológica. Y entre sus accionistas principales encontramos a gente como Musk, Gates, Mark Zuckerberg o Jeff Bezos -todos encabezando la lista de las personas más ricas del mundo-.

Y una forma muy fácil de explicar por qué este sector es superior a cualquier otro es analizando el rendimiento de las distintas acciones. Por ejemplo, u$s 1000 de acciones de Tesla en el 2010 valen hoy en día unos u$s 97.000, mientras que las acciones de Facebook valen casi 9 veces más que su cotización en el año 2019.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios