Elon Musk (Pretoria, Sudáfrica, 28 de junio de 1971) es un físico y magnate nacionalizado estadounidense creador y CEO de algunas empresas como SpaceX, orientada al transporte aeroespacial, y Tesla, orientada a la fabricación y venta de automóviles eléctricos. Es cofundador de PayPal, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.
Las misiones filantrópicas de Elon Musk son: producir avances tecnológicos e innovaciones en Internet; el desarrollo de energía renovable para dejar de lado los combustibles fósiles; la conquista del espacio (se puso como meta llevar una nave tripulada a Marte para el 2030).
Las empresas de las cuales es responsable Elon Musk son: Tesla, Space X, PayPal, The Boring Company, OpenAl, Solar City, Halcyon Molecular y NeuraLink.
Elon Musk cumplió 50 años en 2021. Nació el 28 de junio de 1971.
Elon Musk está considerada la segunda persona más rica del mundo, por detrás de Jeff Bezos, fundador de Amazon. Su fortuna total alcanza los 174.000 millones de dólares de acuerdo al el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
Space X es una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de transporte aeroespacial fundada en el año 2002 por Elon Musk. Ha desarrollado varios vehículos de lanzamiento y tiene por objetivo reducir los costos del viaje espacial para facilitar en el futuro la colonización de Marte.
Es un vehículo que reemplaza el tradicional motor a combustión por motores eléctricos. Los Tesla tienen autonomías de mínimo 300 kilómetros, autonomía más que suficiente para realizar un viaje largo, pudiendo ampliarse a más de 500 kilómetros. La empresa debe su nombre al físico e ingeniero eléctrico de origen serbio Nikola Tesla.
Si bien Elon Musk anunció a través de su cuenta oficial de Twitter la llegada de TESLA a la Argentina en 2020, al momento no se comercializa de forma oficial en el país.
Actualmente se está desarrollando en China un modelo similar al Tesla Model 3 para vender en todo el mundo en un precio que tiene como base 25.000 dólares, pero que estará sujeto a las variaciones de acuerdo al equipamiento y a las fluctuaciones del mercado.
El auto eléctrico TESLA puede ser cargado en cualquier lugar, inclusive con un enchufe doméstico. Sin embargo, desde la compañía aconsejan montar un punto de carga llamado "wallbox" donde se estaciona habitualmente, a través del cual es posible cargar 100km en una hora.