Oportunidad

Alerta dólar: ¿existe una inversión que te protege de la devaluación? El análisis un especialista

Las expectativas sobre una devaluación post elecciones crecen y las alternativas para cuidar los ahorros se incrementan a la par.

En esta noticia

De cara a la asunción presidencial de Javier Milei en los próximos días, todavía existen muchas incógnitas con respecto a la economía y la más temida es como protegerse de la devaluación del peso

El CEO de Cocos Capital posteó en sus redes sociales a cuánto podría llegar el dólar oficial en diciembre, luego de la asunción de Milei y cuál sería una buena opción para cuidar los ahorros

Asunción presidencial: ¿a cuánto se puede ir el dólar?

Según compartió el CEO de Cocos Capital en su cuenta oficial, los instrumentos que permiten predecir la suba del tipo de cambio oficial estipulan una suba del 100% post asunción. "El mercado piensa que el tipo de cambio oficial mayorista a fines de diciembre va a costar $ 769,", sostuvo Ariel Sbdar.

Esto comprendería una suba del 115% llegado el 31 de diciembre. En ese sentido, Sbdar sostuvo que no hay instrumentos que permitan anticiparse a una devaluación, pueden existir alternativas para proteger los ahorros y que no pierdan todo su valor. 

Banco Nación: el descuento más usado por todos cambiará, ¿a qué compras afectará?

Liquidación de fin de ciclo: el BCRA sigue tensando las reservas con fuertes ventas

Dólar hoy: ¿cómo protegerse de la devaluación?

Se estipula que el dólar MEP y el "contado con liquidación" operen por encima del nuevo dólar oficial. Hoy, el dólar blue cotiza a $ 975 y el MEP en $ 995. 

Podría ser una buena oportunidad teniendo en cuenta que en estos momentos el dólar MEP se encuentra por debajo de lo previsto. 

A cuánto llegará el dólar y la inflación en 2024, según bancos y consultoras extranjeras

ANSES pagará un nuevo bono superior a los $ 90.000: quiénes lo cobrarán desde hoy

También, los activos son una recomendación entre analistas. Por ejemplo, los Cedear aparecen como una oportunidad, teniendo en cuenta el buen momento que transitan muchas acciones en Wall Street.

Temas relacionados
Más noticias de devaluación

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.