Pronóstico

A cuánto llegará el dólar y la inflación en 2024, según bancos y consultoras extranjeras

Un informe con más de 40 expertos evaluó qué pasará con la economía durante los primeros años de gobierno de Javier Milei.

En esta noticia

Este domingo 10 de diciembre asumirá Javier Milei como nuevo presidente de la Nación. En este marco, especialistas de bancos y consultoras nacionales y extranjeras anticiparon a cuánto podría llegar el dólar en 2024

Se trata de un informe de FocusEconomics, el cual cuenta con más de 40 integrantes. Allí, sostuvieron que el tipo de cambio actual "no es sostenible en el tiempo", por lo que anticiparon una fuerte devaluación del peso.

¿A cuánto llegará el dólar en 2024? 


La divisa hoy cotiza a $ 379. Sin embargo, para los economistas de la firma no podrá mantenerse a este valor "sobre todo cuando las referencias libres se ubican por encima de los $ 990". 

En este sentido, los encuestados sostuvieron que a finales del año próximo el dólar mayorista rondará entre los $ 1469,5. Es decir, una suba del 305% con respecto al precio actual y $ 119 más de lo que se preveía antes de conocerse el resultado electoral. 

A cuánto llegará el dólar en 2024.

Además, este incremento en la cotización incluso superaría el número previsto para la inflación en 2024.

¿Qué pasará con la inflación y el PBI en 2024?


Los expertos esperan que la inflación del próximo año alcance el doble del promedio del año en curso. En esta ocasión, el informe pronostica que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcance un 222,4% anual. 

No obstante, los gurúes de la City coinciden que el panorama económico es "incierto" debido al cambio de Gobierno y las políticas que podría llevar adelante Javier Milei.

Por otra parte, desde FocusEconomics prevén una contracción del 1,4% del Producto Bruto Interno (PBI) en 2024, mientras que en 2025 habría una expansión del 2,7%.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.