Nuevo gobierno

Javier Milei ya decidió quién estará al frente de la AFIP

Según confirmaron fuentes de La Libertad Avanza, será Florencia Misrahi, una experta Impuestos y Aduanas, socia del estudio Lisicki Litvin.

Florencia Misrahi, una experta Impuestos y Aduanas, socia de Lisicki Litvin, será la nueva titular de la AFIP, según confirmaron fuentes de La Libertad Avanza.  

En su linkedin, Misrahi se presenta, además, como especialista en Agronegociosy  ex asesora legal y tributaria regional de Cargill. 

En otros aspectos de su perfil, su cuenta consigna que es practicante fiscal Internacional con más de 20 años de experiencia "trabajando para organizaciones multinacionales"

Se especializa en planificación fiscal regional y estructuras de financiación con especial enfoque en materias primas y es especialista en Precios de Transferencia.

De esta manera la sucesora de Carlos Castagneto estará a cargo de un área clave, en la que se espera importantes reformas tributarias y un posible blanqueo.

La AFIP es uno de los organismos que estaba vacante a escasos días de inicio de Gobierno. Esta tarde, Florencia Misrahi y Liban Kusa, se habrían reunido con el actual administrador federal, Carlos Castagnetto para agilizar el traspaso, sostiene la agencia Noticias Argentinas.

Liban Kusa, también abogado tributarista, fue uno de los nombres que estuvieron en danza para ocupar la silla de la AFIP, pero finalmente se terminarían inclinando por Misrahi.

Entre los candidatos a ocupar el cargo, sonó fuerte por la mañana el cordobés Marcos Sequeira, quien hasta habría hecho declaraciones sobre el ofrecimiento del cargo, y el contador Andres Ballotta, quien apareció como parte del equipo económico a cargo de la AFIP en el informe que circuló con el Plan Caputo por una compañía de brokers del mercado muy ligada a La Libertad Avanza.

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.