10D

Milei previo a la asunción explicó que hará el primer día de mandato: "No vamos a esperar a marzo"

El presidente electo asumirá el próximo 10 de diciembre ante un Congreso colmado y con invitados, a partir de ese día podrá implementar todo su proyecto de gobierno.

Previo a su viaje a Estados Unidos, en el que visitará a Nueva York y Washington, Javier Milei remarcó sus prioridades para el mandato y cómo viene el armado del equipo del eventual gobierno, antes de la asunción el próximo 10 de diciembre.

El presidente electo, Javier Milei, fue entrevistado por el periodista de La Nación Más, Luis Majul, en su programa La Cornisa. Podría ser una de las últimas apariciones en la televisión antes de la asunción.

En primer lugar, Milei explicó cómo sería el 11 de diciembre, el día después de asumir a la presidencia. El libertario dijo que planea enviar al Congreso un paquete de reformas del Estado para empezar a tratar la cuestión inflacionaria.

"No vamos a esperar a marzo a que vengan las ordinarias", sostuvo Milei de cara al 11 de diciembre.

¿Qué hubiera pasado si ganaba Massa? 

Javier Milei viajará a Estados Unidos: ¿qué planes tiene?

¿Qué hará Milei el día después de asumir?

"El día 11 entra un paquete enorme con reformas del Estado. No vamos a esperar a marzo a que vengan las ordinarias. Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente. No podemos esperar hasta marzo, porque empieza a caer la demanda de dinero. Los problemas hay que resolverlos cuanto antes", sumó.

En relación al ajuste, que propuso durante toda la campaña, Milei recalcó que debe ser lo más ordenado y pragmático posible, ante el riesgo de una hiperinflación.

"Si es desordenado, va a ser un caos. Lo que proponemos es un ajuste ordenado. El impacto va a ser duro, pero menos duro", sostuvo Milei.

Otra de las cuestiones que Milei trata con sensibilidad es el recorte del gasto público. En multiples ocasiones amenazó con que aquel ministro que gaste de más, "le cortó las manos".

En esta línea, el próximo mandatario remarcó que el recorte alto del gasto público es una de sus prioridades, pero que "la única billetera que está abierta es la de Pettovello (Ministra de Capital Humano). Es decir, la única que puede gastar más es la ministra de Capital Humano".

El libertario también repasó cómo viene el armado de los equipos y el Gabinete, tras una semana de bajas y nombres nuevos pero que aún no se terminaron de oficializar.

"Estamos armando un seleccionado y a veces en la dinámica algunos jugadores te dicen que no les interesa el partido", dijo Milei en primer lugar. Luego agregó que "desde la tribuna se ve fácil, pero cuando te tenés que calzar las medias y los botines, muchos se dan cuenta que no estaban para eso".

Por otro lado, recordó el apoyo brindado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich antes del balotaje, y sostuvo que "se abre una posibilidad de integración y fusión de equipos para construir uno muchísimo mejor".

"Si veo un cuadro que me parece fabuloso, pero que no lo podía incorporar porque estaba en otra estructura, ahora lo llamo yo directamente porque quiero tener a los mejores", explicó Milei.

En esta línea, Milei elogió a Luis Caputo, que suena para Economía pero aún no se confirma: "Creo que no hay mayor experto financiero que Luis Caputo". También mencionó que es una figura importante "para desarmar el problema de las Leliqs" - sentenció - "El otro día tuvo una reunión con 20 banqueros y salieron contentos".

Por último, Milei dejó un mensaje previo a su asunción: "El momento que nos toca enfrentar es un momento muy delicado, muy duro, muy crítico. Estamos al borde de la crisis más importante de la historia argentina y que me estoy ocupando activamente para elegir a los mejores, para no sólo evitar esa catástrofe sino para ponernos de pie e iniciar el proceso de reconstrucción nacional que a la postre nos vuelva el país más rico del mundo".

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.