El Gobierno se reúne otra vez con la Mesa de Enlace y antes de lo previsto

El ministro de Agricultura citó a la Mesa de Enlace a una nueva reunión, después del encuentro de la semana pasada. Este martes van a trabajar en los temas urgentes que planteó el campo.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, anunció este lunes que el Gobierno convocó otra vez a la Mesa de Enlace para avanzar en "resolver temas de la hoja de ruta" definida durante el encuentro con las autoridades de las organizaciones rurales el viernes pasado, del cual participó el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Siguiendo el lineamiento planteado por Sergio Massa, hemos convocado a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace a una reunión de trabajo con los de Agricultura en nuestra Secretaría mañana a las 17.30, y así comenzar a resolver temas de la hoja de ruta definida", indicó Bahillo a través de su cuenta de Twitter.

Dólar pacificador y diálogo: Massa quiere alejar del precipicio la relación con el campo

Campo: Sergio Massa y el Banco Central definen letra chica para el ingreso de dólares


"Vamos a darles respuestas y soluciones al campo", aseguró Bahillo el fin de semana. Y, en declaraciones radiales, reveló que en el primer encuentro entre el Gobierno y la Mesa de Enlace "se habló sobre el esquema de liquidación de la soja de 70/30" que instrumentó el BCRA.

Al respecto, el titular de Agricultura resaltó que "desde el Gobierno se transmitió la necesidad de obtener un mayor nivel de liquidación de divisas" por la urgencia de mejorar las reservas del Central.

Bahillo confirmó que en la primera reunión con la Mesa de Enlace, desde el Gobierno se transmitió la necesidad de obtener un mayor nivel de liquidación de divisas  " por la urgencia que de mejorar las reservas del Central.

Bahillo sostuvo que la primera reunión con la Mesa de Enlace tuvo como objetivo "escuchar, tener una descripción de los distintos sectores productivos que representan y que nos dejen una agenda de temas que consideren prioritarios".

Una a una, las fuentes de dólares que contabiliza el Gobierno y el futuro de las importaciones

Dólar soja: el Gobierno prepara un guiño al campo para incentivar la liquidación de granos

En ese sentido, confirmó que desde la Mesa de Enlace "plantearon temas vinculados a una mayor apertura del mercado de carne en las exportaciones; también se puso sobre la mesa a las economías regionales, muy importantes para el esquema productivo de nuestro país; al biodiesel y a los insumos que necesitan para la próxima campaña que empieza a fin de mes con la siembra de trigo".

Tal como informó El Cronista, Jorge Cheme, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), anticipó que "se habló de un posible paquete impositivo, que es fundamental para que la inversión se intensifique".

Segmentación de tarifas: el Gobierno ya le puso fecha a los anuncios y dio detalles

Dólar, inflación y economía: una encuesta pregunta cuál es el problema que más afecta a los argentinos

DÓLAR, RETENCIONES E IMPUESTOS: Los reclamos DE LA MESA DE ENLACE

De la reunión participó el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y su antecesor, Julián Domínguez. La Mesa de Enlace valoró el gesto del Gobierno como necesario porque "los reclamos son una continuidad de los que le presentamos al ex ministro".

Además, Cheme precisó que la Mesa de Enlace conversó con Massa sobre "la inconveniencia del dólar soja". Y le planteó que "el país no está en situación de esperar: las soluciones tienen que ser mañana, de forma urgente".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.