Campo

La Mesa de Enlace se reunió con Sergio Massa: reforma impositiva en estudio y un nuevo encuentro en 10 días

Tras el encuentro con el ministro de Economía, los referentes destacaron que "se habló de un posible paquete impositivo, que es fundamental para que la inversión se intensifique" .

Luego de una reunión hermética que cambió de sede varias veces y terminó en Escobar, la Mesa de Enlace brindó una conferencia de prensa en la colectora de Panamericana donde aseguraron que aun "no hubo definiciones concretas" por parte del nuevo equipo económico  y anunciaron que se reunirán nuevamente dentro de diez días.

Jorge Cheme, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y partícipe de la reunión aseguró que han "sido escuchados" y destacó que "se habló de un posible paquete impositivo, que es fundamental para que la inversión se intensifique".

Segmentación de tarifas: el Gobierno ya le puso fecha a los anuncios y dio detalles

Dólar, inflación y economía: una encuesta pregunta cuál es el problema que más afecta a los argentinos

Durante la exposición que realizaron con algunos medios desde Escobar, Cheme también precisó que "la reforma impositiva que hablamos es más amplia que sólo las retenciones", sobre uno de los pedidos más fuertes del campo que pide bajar el porcentaje que el estado retiene en las ventas de granos.

Dólar, retenciones e impuestos: las definiciones de la Mesa de Enlace

De la reunión participó el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y su antecesor, Julián Domínguez, sobre lo que la Mesa de Enlace precisó que era necesario porque "los reclamos son una continuidad de los que le presentamos al ex ministro".

Los dirigentes dijeron que necesitan que los "desafecten de la parte impositiva, los derechos de exportación y de la brecha cambiaria" 

"Es una etapa nueva, claro que si, mas allá de los nombre propios es necesario un plan, un acuerdo, un consenso", opinó Laucirica, que también cometió un desliz: "Con este cambio de gobierno esperamos que haya un cambio de rumbo".

Laucirica reclamó que necesitan que los "desafecten de la parte impositiva, los derechos de exportación y de la brecha cambiaria" para que pueda incrementarse la inversión y la liquidación de granos.

Los integrantes de la Mesa de Enlace anunciaron que se reunirán los técnicos de esta organización en conjunto con los del ministerio de Economía para intentar consensuar medidas y se reunirán las cúpulas nuevamente dentro de diez días.

 Julián Domínguez participó del encuentro.

La reunión hermética entre Massa y el campo

Carlos Achetoni, titular de la de la Federación Agraria Argentina (FAA), se refirió al secretismo con el que se manejó el encuentro y detalló: "Nos habían pedido hermetismo y privacidad, nosotros dijimos de venir acá y dar la cara, no tenemos nada que esconder".

Quien se extendió más en la descripción de la reunión fue Cheme, que precisó que hablaron con Massa sobre "la inconveniencia del dólar soja" y también que le aseguraron que "el país no está en situación de esperar, las soluciones tienen que ser mañana, de forma urgente".

"Si no hay una señal que muestre un cambio esto no tendría sentido. Tiene que ser lo más rápido posible, generar confianza y mostrar resultados: la gente y las empresas están muy mal", concluyó Cheme la conferencia de prensa.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios