SPORTBIZ

Superclásico con público: hay que tener una dosis de la vacuna para ver el partido de Boca y River en la cancha

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, informó hoy que para entrar a los estadios y canchas para ver los partidos de fútbol incluido el superclásico entre River y Boca, se va a pedir el certificado de tener al menos una dosis de la vacuna. Desde cuándo, requisitos y protocolos.

A pocos días de la vuelta del público a los estadios de fútbol este viernes con aforo del 50% y en las vísperas del partido Superclásico entre Boca y River, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó hoy que para entrar a la cancha se va a pedir que el público tenga aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

"Uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga al menos una dosis de la vacunación contra el Covid-19. Por ahora están exceptuados los menores de 18 años", indicó el ministro en declaraciones radiales.

Fútbol con público: cancha por cancha, cuántas personas entran en cada estadio y en qué partidos

El funcionario aclaró que en las próximas horas se darán a conocer todos los requisitos para poder ir a los estadios. "El miedo es que haya más aglomeración de gente sobre todo en las cabeceras y en las populares, donde hay más gente junta", argumentó para explicar por qué se pide al menos una dosis del esquema de vacunación.

River - Boca, el superclásico: cuándo es, cómo comprar las entradas

En cuanto al aforo habilitado, Lammens ratificó que será del 50% según lo autorizó el Ministerio de Salud. Y enfatizó que "hoy mismo el Gobierno dará a conocer todos los requisitos para los protocolos sanitarios en torno al fútbol".

Respecto al partido entre la Selección argentina y Bolivia en Monumental por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde se llevó a cabo una prueba piloto para la vuelta de los hinchas en la que no se pidió como requisito la vacunación, Lammens sostuvo que se debió a que hubo una menor cantidad de gente en las tribunas: "En ese encuentro hubo menos aforo, por lo tanto menos riesgo de contagio". 

El Gobierno relaja medidas sanitarias por pandemia: el barbijo deja de ser obligatorio al aire libre y se levanta el cepo aéreo, ¿qué más cambia?

Lammens señaló que las fuerzas de seguridad públicas que se ubiquen en las cercanías de los estadios serán las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

"No es algo tan complejo de controlar. La gente puede llevar su credencial de vacunación en el celular y mostrarlo en los accesos. Hoy la prioridad pasa porque la gente vuelva a las canchas, gente que estuvo pagando su cuota durante toda la pandemia sin poder ver un partido en vivo". Y confirmó que "cuando el aforo pueda llegar al 100%, ahí comenzaremos a trabajar para el regreso de los visitantes".  

De esta forma, el público podrá volver a los estadios a nivel local, ya que en Copa Libertadores se permitió la asistencia de los hinchas después de un año y medio. La medida coincide con el partido Superclásico del domingo próximo entre River y Boca, en el Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional de fútbol.

Qatar 2022: cómo hacer para hospedarse gratis al ir a ver el Mundial

Tags relacionados

Compartí tus comentarios