Qatar 2022

Argentina goleó a Bolivia con un triplete de Messi que le sacó un récord a Pelé

Por las eliminatorias sudamericanas, la selección venció a Bolivia con tres goles de Lionel Messi. Y se reencontró con el público luego de dos años.

Tras coronarse campeón de América, Argentina brilló nuevamente ante Bolivia, en una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. La Selección superó 3-0, gracias a un hat trick de Messi.

Con esta victoria Lionel Messi, superó el récord del brasileño Pelé como máximo anotador de selecciones sudamericanas con 79 tantos, en el estadio Monumental habitado por 21.000 espectadores que observaron este triunfo del representativo albiceleste por la décima fecha de Eliminatorias.

La "Pulga" abrió el camino a los 13 minutos del primer tiempo con una jugada individual que le permitió definir abriendo el pie izquierdo desde la medialuna del área. Y en la segunda parte, a los 18", amplió el resultado con una buena definición con la pierna derecha. En cambio, a los 43" cerró con un gran remate luego de un rebote que capturó en el área.

La superioridad de la Selección fue rotunda, aunque recién en el tramo final del complemento logró trasladarla al marcador: doble pared entre Lautaro Martínez y Messi para que el rosarino defina, y volea para capitalizar el rebote del arquero Carlos Lampe tras un remate de Leandro Paredes.

Los primeros minutos de juego parecía ya escrito de antemano porque Argentina tomó el protagonismo de entrada para enfrentar el plan defensivo de Bolivia.

Como novedad Lionel Scaloni presentó a Alejandro Gómez en la izquierda del ataque y a Nahuel Molina en el lateral derecho para tener más profundidad pero en los primeros minutos no encontró la fluidez para armar jugadas de peligro.

Corría el minuto 13 cuando Paredes recuperó una pelota en campo de Bolivia y rápidamente se la pasó a Messi que le tiró un caño a Luis Haquín y abrió el pie izquierdo para ponerla al lado del palo derecho de Carlos Lampe.

Argentina pudo ampliar el resultado en dos oportunidades con Lautaro Martínez como protagonista. La primera, a los 26, Di María filtró un buen pase con la cara externa del botín zurdo, la metió de atropellada por el medio pero el gol fue anulado ya que estaba claramente adelantado.

El "Toro" Martínez volvió a tener en sus pies el 2-0 a los 38 minutos luego de una buena asistencia de Messi desde la izquierda pero falló de frente al arco y su tiro se fue apenas al lado del palo derecho.

Sobre el final del primer tiempo, a los 42, Messi volvió a levantar al público con una buena jugada en combinación con Di María, otro de los puntos altos del primer tiempo, pero su disparo se fue apenas afuera.

El equipo nacional tuvo la posesión de la pelota pero le costó encontrar los espacios y se repetía con tiros desde afuera del área.

A los 18 minutos, armó una buena pared con Lautaro, se metió en el área y luego de un rebote cuando quiso definir de zurda, la pelota le quedó para la derecha y aunque no es su pierna hábil, lo dejó sentado a Lampe con un toque sutil.

Para cerrar la noche soñada, el capitán albiceleste aprovechó un rebote de Lampe y con un zurdazo implacable convirtió su triplete.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios