Vuelven los hinchas

River - Boca, el superclásico: cuándo es, cómo comprar las entradas

Con la noticia de que los espectadores volverán a las canchas para el próximo Superclásico entre River y Boca, muchos se preguntan cómo conseguir entradas para ver el partido en vivo.

La vuelta de los espectadores a los partidos de la Liga Profesional de Fútbol está planeada para el próximo 1 de octubre, fecha en la cual se jugará la jornada 14 del torneo y que coincide con el próximo Superclásico que disputarán River y Boca en el Estadio Monumental.

Este esperado duelo entre los dos equipos más importantes del país generó que miles de personas busquen acceder a alguna de las entradas con la que presenciar el partido, algo que no será posible para todos principalmente porque el aforo permitido por el Gobierno de la Nación es del 50% en todos los eventos del estilo.

Evergrande: el fútbol, la otra gran ruina del gigante chino inmobiliario

CÓMO ACCEDER A LAS ENTRADAS DEL SUPERCLÁSICO

La principal complicación que genera el máximo de 50% de capacidad en el estadio Monumental es el hecho de tener que acomodar a todos los socios abonados que tienen asiento reservado incluso antes de anunciarse el partido. Si se toma entonces que el club tiene unos 58.000 abonados, entonces quien no pague esta cuota no podrá acceder al partido de ninguna manera (ya que el máximo habilitado es de 36.027 espectadores).

En cuanto a los abonados de River que quieran acceder a un lugar en la cancha, el primer paso es estar al día con las cuotas al club (con los dirigentes estableciendo que el máximo de morosidad permitido para quienes vayan a reservar un asiento es de dos cuotas). Si esto es así, entonces solamente se debe ingresar a River ID y sacar su entrada por medio de la ventanilla virtual.

El último partido de la Selección Argentina fue con público limitado en el Monumental.

La misma se habilitará el próximo sábado 25 de septiembre y estará abierta hasta el martes 28 a las 20, por lo que quienes estén dispuestos a ponerse al día para ir a la cancha tendrán que pagar todo antes de esa fecha (o deber un máximo de dos cuotas).

Con esta estrategia, los dirigentes del Millonario se aseguraron poder incluir a todos los socios que estén al día con el pago del abono, ya que se estima que entre el 20% de morosidad y el ausentismo histórico que suele caracterizar a los partidos del club, entonces se podrá acomodar a todos sin sobrepasar el límite impuesto.

Fútbol con público: cancha por cancha, cuántas personas entran en cada estadio y en qué partidos

CUANDO SE JUEGA EL PARTIDO

En cuanto al partido en sí, se jugará el 1 de octubre por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Tanto Boca como River llegan al mismo con buena forma y la necesidad de ganar para subir en los puestos de la clasificación general (con el objetivo de conseguir un lugar en la próxima Copa Libertadores).

Actualmente, y con la fecha 13 de este fin de semana sin jugar, River se encuentra segundo en la tabla del actual torneo y en la anual, mientras que Boca está en el octavo puesto en ambas clasificaciones.

Para poder conseguir el cupo en la máxima competencia continental de Sudamérica es necesario quedar por lo menos tercero en la tabla anual o ganar alguno de los siguientes torneos: Copa Argentina (River está eliminado y Boca se encuentra en semifinales), Copa de la Liga (el campeón fue Colón de Santa Fe) o el actual Torneo de Primera División (el cual está liderando Talleres con 26 puntos).

Tags relacionados

Compartí tus comentarios