Guerra del streaming: Star+, Paramount+ y HBO Max llegan este año y se define la contienda

Tres "tanques" del sector del contenido hogareño por suscripción tienen planeado aterrizar por estas tierras en 2021, y sin saber que pasará con los cines, la batalla por los abonados será despiadada

Netflix anunció que va a estrenar 71 películas de ficción producidas por ellos mismos durante 2021, a razón de una por semana, a las que hay que sumarles las series, los documentales, los stand-up, etc. Se trata de una apuesta fuerte de cientos de millones de dólares. El motivo es mantenerse muy competitivos, porque este año parece ser el que definirá la candente guerra del streaming con la llegada de competidores muy fuertes.

Netflix se sube al ring con Disney+: películas propias y con actores taquilleros

The Walt Disney Company lanzó Disney+ en la región en noviembre del año pasado. Parecía que podía llegar a ser un rival muy complicado para Netflix, pero finalmente terminó siendo, al menos por ahora, una plataforma casi complementaria. Aunque cuenta con los exitosos productos de la marca, más los de Marvel, LucasFilm y un poco de Los Simpson, no es competencia para la plataforma lider ya que su público principal es el juvenil. Y a pesar de algunos estrenos de éxito, como The Mandalorian, Mulan y Soul, mayormente su oferta ya está muy vista.

Disney+ Plus llega a la Argentina con Flow: cuándo y dónde se puede ver, cuánto cuesta el servicio, qué películas de Pixar, Marvel y Star Wars ver 

Teniendo en cuenta este panorama Disney+ planea estrenar aproximadamente 10 series de Star Wars y 10 series de Marvel, así como 15 series de acción real (live action) de Disney, Disney Animation y Pixar, y 15 películas de acción real de Disney, Disney Animation y Pixar; sumado al contenido premium que debutará en cines o en canales lineales antes de desembarcar en su servicio de streaming. El objetivo es lanzar más de 100 títulos al año.

Disney+ en Argentina lanza Star+: cuánto cuesta, cuándo llegan los estrenos de Pixar, fútbol en vivo de ESPN y series de Fox

Sin embargo, además, Disney tiene preparado un as bajo la manga que ya se anunció en este diario. Se trata de un servicio llamado Star+ que tiene previsto su desembarco por estas tierras en junio y ofrecerá contenidos cinematográficos y de televisión, no solo de Disney, sino también de sus recientes adquisiciones como FX, 20th Century Studios o 20th Television, entre otros, que no forman parte de la grilla que tiene disponible en la actualidad Disney+ y que básicamente están dirigidos a un público más adulto. Pero Star+ también va a tener disponible deportes en vivo de ESPN que incluyen a las principales ligas de fútbol, así como los torneos de tenis de Grand Slam, entre otras disciplinas. Y esto sí que es pelear en una guerra. El precio será de u$s 7,50 por mes, o el monto equivalente en moneda local; pero se también podrá suscribir junto con Disney+ por u$s 9 por mes.

Otro tanque que se lanza en 2021 es Paramount+. Su fecha de llegada es el 4 de marzo. Es una nueva plataforma creada por el potente grupo de contenidos ViacomCBS, que son los dueños de Telefé, y cuenta con una cartera de marcas que incluye CBS, Showtime Networks, Paramount Pictures, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, CBS All Access. Entre los highlights que anuncia se encuentran las series "Cecilia", creada por Oficina Burman (del argentino Daniel Burman), y "First Ladies", protagonizado y producido por Viola Davis, quien interpreta a Michelle Obama, así como la cuarta temporada de The Handmaid's Tale y la tercera de Yellowstone con Kevin Costner (foto). Según comentaron a El Cronista fuentes de la compañía, el servicio "va a ofrecer un precio mensual competitivo y tendrá como objetivo igualar o superar a otros servicios de streaming".

Llega a la TV argentina un peso pesado del cine: se lanza el canal de Paramount

Y para el segundo semestre se espera el estreno con bombos y platillos de HBO Max, una plataforma pergeñada por WarnerMedia (división de AT&T Inc) que ofrecerá contenidos de Warner Bros, HBO, New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Looney Tunes, más producciones propias.

Vale la pena mencionar que en 2018, Time Warner, dueña del grupo Turner, fue adquirida por AT&T y pasó a llamarse WarnerMedia. Y en 2019, AT&T anunció una importante reorganización de WarnerMedia disolviendo Turner.

"Pluto TV es todo gratis, arranca con 24 canales y 12.000 horas de programación"

A estos nuevos contendientes hay que sumarles los que ya forman parte de la guerra, como Flow (Clarín), Claro Streaming, Movistar Play, Amazon Prime Video, Apple TV +, Starzplay, Qubit.TV, MUBI, la estatal Cine.Ar y Pluto TV (Viacom) aunque en este caso es gratuita.

El 2021 parece ser otro año en el que la pandemia seguirá presente, con lo que este negocio seguirá creciendo, más teniendo en cuenta que no se sabe que pasará con las salas de cine, y muchas películas se estrenarán en estos servicios.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios