Netflix se sube al ring con Disney+: películas propias y con actores taquilleros

En otro año crítico para el cine, y en plena guerra con Disney Plus, apuesta a reforzar su catálogo de películas con producciones propias y grandes actores, de Meryl Streep a Leo DiCaprio y La Roca Dwayne Johnson

Netflix anunció que en 2021 se viene el estreno de una película por semana, aproximadamente. La estrategia se debe a que se espera otro año con pocas salas de cine abiertas y operando con su capacidad limitada o directamente cerradas por la pandemia de coronavirus, con todo el perjuicio que esto supone para la industria del cine.

Revelan los 'misterios' y los números de Bridgerton, la serie del verano en Netflix


Se trata de una gran apuesta, para la cual la plataforma líder de streaming invirtió cientos de millones de dólares y contrató a grandes figuras de Hollywood para encabezar sus producciones fílmicas, entre las que se encuentran Gal Gadot, Dwayne Johnson, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Amy Adams, Cate Blanchett, Halle Berry, Meryl Streep, Ryan Reynolds y Jonah Hill.

Vuelve Sex and the City: qué personaje central ya no forma parte de la serie


Este ambicioso plan de estrenos cuenta con un total de 71 títulos de casi todos los géneros, entre los que se incluyen drama, romance, western, thriller, acción, terror, ciencia ficción, musical y animación, lo que fortalecerá su catálogo con producciones originales para seguir convenciendo a sus casi 200 millones de suscriptores en todo el mundo, en momentos en que la guerra del streaming se encuentra en su apogeo.

Disney+ en Argentina lanza Star+: cuánto cuesta, cuándo llegan los estrenos de Pixar, fútbol en vivo de ESPN y series de Fox


La oferta de películas es sin duda uno de los talones de Aquiles de Netflix, siendo las series su principal atractivo a nivel global y donde más dinero gastó desde sus comienzos.


De acuerdo al sitio TodoTVNews, es un hecho que los servicios de streaming necesitan películas ya que varios estudios muestran que después de las maratones de series los espectadores buscan una suerte de desintoxicación con historias que empiecen y terminen en menos de dos horas


La lista, fundamentalmente compuesta por producciones propias, también incorpora títulos de otras compañías, con la posibilidad de transformarlas en franquicias. Así, por ejemplo, Netflix consiguió Wish Dragon de Sony Pictures Animation, un concepto original del estudio detrás del ganador del Oscar Spider-Man: Into the Spiderverse. Cuenta además con la producción y la voz de la estrella de las artes marciales Jackie Chan. De esta forma, Sony ahora está libre de cualquier pérdida financiera y Netflix tiene un nuevo socio en su competencia con Disney+ para animar los hogares llenos de niños en cuarentena.

Entre los títulos más destacados se encuentran:

  •  La superproducción Red Notice, una comedia de acción protagonizada por Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds
  • El western The Harder They Fall con Regina King , Idris Elba y Jonathan Majors
  • The Woman in The Window, un thiller psicológico con Amy Adams, Julianne Moore, Gary Oldman y Anthony Mackie
  • Army of the Dead del realizador especialista en películas de superhéroes Zach Snyder
  • Don't Look Up, protagonizada por un gran elenco encabezado por Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Ariana Grande y Meryl Streep. Se trata de una sátira sobre la política estadounidense 

Cobra Kai temporada 4 en Netflix: se empieza a grabar en enero de 2021, cuándo es el estreno


Hasta el momento, los estrenos de películas con fecha confirmada son: 

  1. Fragmentos de una mujer (desde el 7 de enero)
  2. Zona de riesgo (15 de enero)
  3. Tigre blanco (22 de enero)
  4. Penguin bloom (27 de enero)
  5. La excavación (29 de enero)
  6. Ohana: un magnífico tesoro (29 de enero)
  7. Descuida, yo te cuido (19 de febrero)
  8. Moxie (3 de marzo)
  9. ¡Hoy sí! (12 de marzo)


Scott Stuber, jefe de Original Films de Netflix, aseguró en una entrevista con Variety: "Nadie de nosotros puede predecir lo que sucederá con esta pandemia, y las cosas están cambiando constantemente bajo nuestros pies. Estamos esperando a ver cuál será la otra cara de todo esto. La buena noticia es que a la gente todavía le encantan las historias, pero todos tendremos que seguir evolucionando. Creo que sucederán grandes cosas en el negocio del cine durante la próxima década", cerró enigmáticamente.

Netflix, la historia secreta: quién es Marc Randolph, el otro fundador y el creador del algoritmo 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios