5 EPISODIOS

El peor inquilino del mundo en Netflix: la serie de crímenes reales más vista en Argentina

Dirigida por Domini Hoffman, la serie se divide en cinco episodios sobre distintos casos acerca de estafadores violentos y asesinos. De qué trata y quiénes son los protagonistas.

El servicio de streaming sigue causando furor con las series que abordan crímenes de la vida real. En esta ocasión, la plataforma estrenó "El peor inquilino del mundo", una docuserie dirigida por Domini Hoffman que narra la historia de cuatro personas que decidieron compartir sus casas sin tomar en cuenta los peligros que eso pueda significar.

"Estafadores violentos. Asesinos despiadados. Estas historias reales revelan algunas de las peores convivencias que se puedan imaginar", indica la sinopsis oficial disponible en la plataforma roja.

Estrenos de series en Netflix en marzo: las 5 nuevas para mirar, incluida Bridgerton 2

Netflix: los 5 estrenos que tenés que ver sí o sí en marzo

De qué se trata

La serie documental, basada en hechos reales, cuenta los relatos de las víctimas desprevenidas que se convierten en una pesadilla cuando se develan sus intenciones, siempre malvadas y a veces violentas. Estas inquietantes historias reales narran el peligro que puede acechar en el cuarto de al lado.

Hasta el momento, este programa cuenta con una buena recepción por parte de la crítica especializada. Ready Steady Cut le otorgó tres estrellas sobre cinco y señaló en su análisis: "Te fascinará según vayas viendo las historias reales de gente que ha vivido con extraños [...] Me sorprendería que no salieran más capítulos o temporadas".

Asimismo, Decider destaca lo bien editado que está el material y la agilidad de sus capítulos: "Su narración directa y su ritmo veloz se saltan algunos detalles, pero eso es mejor que extenderse durante horas."

Netflix: las 5 mejores películas basadas en hechos reales que tenés que ver

El creador secreto de Batman: ayudó a definir al personaje, pero tardaron 75 años en reconocerlo

Otros documentales para dudar de todos

"Tienen tus datos, tienen el control". Así presentaba Netflix a uno de sus documentales más controvertidos y que va a fondo sobre un tema que llamó la atención del mundo entero.

"Nada es privado" expone el mundo de la explotación de datos personales a través de las historias de las personas involucradas en el escándalo de Cambridge Analytica y Facebook.

The Great Hack, como se tituló en inglés, comienza con un breve resumen del escándalo de Cambridge Analytica, y explica con gráficos que representan la filtración de datos de personas desde sus teléfonos y computadoras portátiles. Luego, vuelve al comienzo de la controversia, basándose en grabaciones sinceras de meses después de algunos jugadores notables.

Las 5 anécdotas icónicas de Carlos Bilardo para no perderse en su documental 

Según una reseña de Forbes, el resto de la película, que dura casi dos horas y media, se desarrolla como un drama corporativo con dos protagonistas. David Carroll es profesor de la Escuela de Diseño Parsons y demandó a Cambridge Analytica para encontrar la fuente de sus datos. Y Brittany Kaiser es una empleada senior de Cambridge Analytica que desertó en los primeros días del escándalo y reveló partes del funcionamiento interno de la compañía después de irse.

Un documental más

"The Keepers" es un documental de siete episodios que trata sobre un asesinato sin resolver que tuvo lugar hace casi 50 años.

Esta miniserie cuenta la historia de Catherine Cesnik, una monja que fue asesinada en 1969, cuya muerte destapó una historia de conspiración, abusos sexuales, asesinato y misterio.

Netflix, Disney y Warner se suman al boicot a Rusia: la estrategia para debilitar a Putin

Los seis episodios de alrededor de una hora cada uno irán desbloqueando cada uno de los secretos con un arduo trabajo periodístico y una investigación de primera clase.

Fue producida por Film 45 y Tripod Media para Netflix. Los productores ejecutivos son el propio White, Jessica Hargrave, Josh Braun, Ben Cotner, Jason Spingarn-Koff y Lisa Nishimura.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios