RECOMENDACIONES

Los 8 series documentales de Netflix que nadie se puede perder para maratonear

Se acerca el fin de semana, y entre los infinitos contenidos disponibles en la plataforma de streaming de Netflix, no hay que olvidarse de los icónicos documentales disponibles: estas son ocho de las mejores opciones de miniseries y series documentales.

La ficción es sumamente atractiva pero no hay que olvidar que los documentales tienen una magia muy particular. La plataforma de streaming de Netflix Argentina tiene un catálogo excelente de documentales, con una recreación, guión y cinematografía que no deja nada que desear. Estas son ocho miniseries documentales disponibles en Netflix para maratonear en una tarde de fin de semana.

Netflix: 5 documentales de true crime que no te podés perder este fin de semana 

EL ÚLTIMO BAILE (THE LAST DANCE) - 2020

No hay que ser un fan del basket para encontrarse totalmente cautivado por este documental de 10 episodios: sigue la historia de la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls, la cual se yuxtapone con la historia de su vida, su carrera antes de los Bulls y las carreras de algunos de sus compañeros, como Scottie Pippen y Dennis Rodman. Más allá de evidenciar la habilidad y el impulso de Jordan, la miniserie también revela momentos nunca antes vistos y sorprendentemente sinceros de uno de los mejores atletas de la historia. Es una crónica de un hombre que pasó su vida luchando por la grandeza a toda costa.

Miniserie

Rating IMDB: 9.1, top rated TV #16

FIVE CAME BACK - 2017

Five Came Back es una adaptación del libro de Mark Harris, del mismo nombre, de tan sólo tres episodios, que analiza la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de cinco cineastas que ayudaron al esfuerzo bélico de diferentes maneras: John Ford, William Wyler, John Huston, Frank Capra y George Stevens. Estos directores icónicos de Hollywood fueron reclutados para hacer varios documentales durante la Guerra para reunir apoyo, entrenar tropas y documentar duras experiencias. La docuserie, narrada por Meryl Streep y con entrevistas con personas como Steven Spielberg y Guillermo del Toro, analiza sus carreras antes de la Guerra, el tipo de películas que hicieron para el gobierno y cómo su trabajo cambió para siempre.

Miniserie

Rating IMDB: 8.3

13 DE NOVIEMBRE: ATENTADOS EN PARÍS (NOVEMBER 13: ATTACK ON PARIS) - 2018

Sin duda uno de los mejores documentales disponibles hoy en día: una miniserie de tres episodios de una hora que transporta a su audiencia al 13 de noviembre de 2015 y recrea lo que sucedió aquella noche en París, en uno de los casos más inesperados del terrorismo actual. De la mano de las autoridades, los policías, los médicos y las víctimas reales, la miniserie cuenta en su primera parte todo lo sucedido en el Estadio de Francia, los cafés de la ciudad y la sala Bataclan donde cientos de personas vivieron una auténtica pesadilla. Serán los propios rehenes quienes contarán qué sucedió y cómo aguantaron la respiración para conseguir escapar de los terroristas.

Miniserie

Rating IMDB: 8.3

THE KEEPERS - 2017

Un caso viejo traído a la actualidad en un espectacular documental: The Keepers es la historia de Catherine Cesnik, una monja que fue asesinada en 1969, cuya muerte destapó una historia de conspiración, abusos sexuales, asesinato y misterio. Los seis episodios de alrededor una hora cada uno iran desbloqueando cada uno de los secretos con un arduo trabajo periodístico y una investigación de primera clase.

Miniserie

Rating IMDB: 8.1

LAS CINTAS DE TED BUNDY (CONVERSATIONS WITH A KILLER: THE TED BUNDY TAPES) - 2019

Uno de los asesinos más conocidos de la historia: Ted Bundy, quien cometió más de 30 homicidios desde 1974 a 1977. Está docuserie busca acercar a la audiencia a la intrincada y oscura mente de Bundy a través de entrevistas reales grabadas antes de que haya sido ejecutado en la silla eléctrica en enero de 1989. Consta de cuatro episodios de alrededor de una hora donde se hará un repaso de sus asesinatos, sus fugas de la cárcel, su vida personal e incluso de los múltiples juicios a los que se enfrentó el asesino confeso. Lo sorprendente es que Bundy resulta ser un criminal muy diferente al que esperaban encontrarse los investigadores.

Miniserie

Rating IMDB: 7.8

FEO PERO SABROSO (UGLY DELICIOUS) - 2018

La comida es una de las mayores expresiones de cultura alrededor del mundo: está es la premisa central de la serie documental de Netflix Ugly Delicious, que es en parte programa de comida, en parte diario de viaje y en parte documental. La primera temporada de ocho episodios del programa profundiza en alimentos como la pizza, la barbacoa y los tacos, mientras el presentador / productor ejecutivo / chef de renombre mundial David Chang investiga qué hace que una pizza sea una pizza, o qué constituye técnicamente un taco. Pero rápidamente, el programa tuvo la idea de trazar la cultura a través de la comida: ¿cómo una pizza tradicional hecha en Nápoles se convierte en una pizza de Domino's? ¿Qué significa la pizza para la gente de Italia frente a las personas que ordenan la entrega? Esto ofreció un medio para explorar no sólo cómo cambia la comida de un lugar a otro, sino quiénes son las personas en cada lugar y por qué comen lo que comen.

Serie

Rating IMDB: 7.8

TIGER KING - 2020

La docuserie de siete episodios, Tiger King, es alocada, movida y divertida como pocas: sigue las hazañas de Joe Exotic, un extravagante y extremadamente confiado propietario de un zoológico privado de grandes felinos en Oklahoma. La historia de Joe Exotic es más extraña que la ficción, involucra mentiras, armas, una candidatura a la presidencia de los Estados Unidos y una trama de asesinato a sueldo. Realmente hay que verlo, para creerlo.

Miniserie

Rating IMDB: 7.5

HIGH SCORE - 2020

High Score es una docuserie de tan sólo seis episodios, y es conocida como una de las mejores creaciones de Netflix, en términos de documentales. Es una mirada en profundidad a la historia del origen de los videojuegos tal como los conocemos, contada por las personas que los crearon. Comienza con una inmersión profunda en el cambio de los juegos de arcade a las consolas domésticas y narra todo, desde la llegada revolucionaria de la NES hasta cómo Sega construyó una estrategia para desafiar a Nintendo.

Miniserie

Rating IMDB: 7.4

Netflix: cinco series que se pueden ver en un día 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios