RECOMENDACIONES

Netflix: las 5 mejores películas basadas en hechos reales que tenés que ver

El servicio de streaming no sólo se destaca por su catálogo atractivo y ficticio, sino también por su contenido verídico. ¿Cuáles son las 5 mejores películas basadas en hechos reales?

Quién ha visto Netflix alguna vez, sabe que la plataforma tiene una gran variedad de películas para ver en familia, estando solo o con amigos; y muchas de ellas incluso, adaptan historias verídicas que nos ayudan a entender mejor los acontecimientos del pasado y conocer a las figuras históricas.

A continuación, seleccionamos las 5 mejores películas basadas en hechos reales:

San Valentín en Netflix: las 2 películas románticas de época que enamoran sí o sí

La app de citas que factura millones y la usaba el estafador de Netflix: la historia detrás de Tinder

 1) EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO:

Película original de Netflix, reconocida con seis nominaciones en los Premios Oscar de 2021. El filme de Aaron Sorkin aborda la historia de uno de los juicios más conocidos de la Historia de Estados Unidos, ocurrido a finales de los años 60.

La historia sigue a un grupo de manifestantes que interrumpieron en 1968 la convención del Partido Demócrata en Chicago, en EE.UU, con protestas anti-Vietnam. En medio de un clima de división entre los Demócratas, por la Guerra de Vietnam, el asesinato de Robert Kennedy y la decisión de Lyndon B. Johnson de no volver a presentarse a la reelección, los asistentes lanzaron ladrillos contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos y el centro de Chicago quedó envuelto en llamas. Los demócratas eligieron al heredero de Johnson Hubert H. Humphrey sobre Eugene McCarthy, pero el primero perdió las elecciones contra el candidato del Partido Republicano Richard M. Nixon.

"Lo que debió ser una protesta pacífica derivó en un enfrentamiento violento con la policía. Como consecuencia, se entabló uno de los juicios más sonados de la historia", indica la sinopsis oficial que se encuentra disponible en Netflix.

La película tiene una duración de 129 minutos y está protagonizada por Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Yahya Abdul - Mateen II, entre otros.

2) 22 DE JULIO

Narra el atentado terrorista más letal de la historia de Noruega y los sucesos posteriores. El 22 de julio de 2011, un ultraderechista radical detonó un coche bomba en Oslo y luego disparó a los adolescentes de un campamento de verano en la isla de Utøya. Murieron 77 personas. A través de los ojos de un superviviente, y en paralelo a su recuperación física y emocional, "22 de julio" retrata la trayectoria del país para lograr su curación y reconciliación.

"Luego de los atentados brutales en Noruega, un joven sobreviviente, las familias desoladas y el país entero exigen paz y justicia. Historia basada en hechos reales", señala la sinopsis de Netflix.

Paul Greengrass es el encargado de dirigir esta película, quien además escribió el guión junto a la periodista noruega Åsne Seierstad, autora de One of us (2015), libro que investiga sobre la masacre perpetrada por Anders Behring Breivik y las motivaciones que lo llevaron a hacerlo.

La cinta tiene una duración de 143 minutos y cuenta con las apariciones de: Jonas Strand Gravli, Anders Danielsen Lie, Caroline Glomnes Johansen, Jon Øigarden, entre otros.

3) LA LISTA DE SCHINDLER

Septiembre de 1939. "Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, gracias sobre todo a su gerente Itzhak Stern (Ben Kingsley), también judío. Pero conforme la guerra avanza, Schindler y Stern comienzan ser conscientes de que a los judíos que contratan, los salvan de una muerte casi segura en el temible campo de concentración de Plaszow, que lidera el Comandante nazi Amon Goeth (Ralph Fiennes), un hombre cruel que disfruta ejecutando judíos", indica la sinopsis de Filmaffinity.

Película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, dirigida por Steven Spielberg, quien obtuvo hasta 7 premios Oscar con el estreno de esta cinta. El filme está protagonizado por Liam Neeson, Ben Kingsley, Caroline Goodall, Embeth Davidtz y Ralph Fiennes. 

El documental de Netflix que va a hacer que dudes de todos

Netflix: cuáles son los códigos secretos para ver series de suspenso

4) ROCKETMAN

La vida de Elton John ha estado repleta de altibajos. Sus éxitos musicales fueron dados de la mano de una vida repleta de excesos, así como de problemas con el alcohol y las drogas. Su historia desde pequeño hasta los mayores éxitos en su edad adulta es contada a través de la película de Dexter Fletcher, en la que Taron Egerton interpreta al cantante, pianista, compositor y músico británico. Por su parte, su colaborador y letrista Bernie Taupin es interpretado por Jamie Bell, y su ex mánager y ex novio Paul Reid por Richard Madden.

"En rehabilitación, la estrella Elton John recuerda sus orígenes, sus canciones inmortales y su vertiginoso camino de inspiración... y excesos", dice la sinopsis oficial de la película disponible en la plataforma roja. Tiene una duración de 121 minutos.

5) LO IMPOSIBLE

Dirigida por J.A Bayona, Lo imposible narra la historia de lo sucedido en diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad en la playa. Una mañana, mientras se encontraban todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático. Este desastre cambió para siempre la vida de millones de personas.

La película cuenta con un elenco internacional de lujo compuesto por Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland y Geraldine Chaplin. El filme tiene una duración de 107 minutos.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios