Qué es el 93:20

El Kun Agüero ya tiene su estatua en Manchester: muestra el mejor momento de su carrera

El exfutbolista fue homenajeado con un monumento en el estadio del Manchester City. El mismo está inspirado en uno de los goles más importantes de la historia del club.

Sergio Leonel Agüero es más que una leyenda en Manchester. Sus récords y números con la camiseta de los Ciudadanos dan cuenta de ello. Y ahora tiene su propia estatua. El Manchester City presentó el monumento en homenaje a una de las secuencias más icónicas del exfutbolista (y ahora creador de contenidos) en el club. ""En esos 10 años pude ganar muchos trofeos y pude ayudar al Club a convertirse en uno de los más importantes del mundo", aseguró el ‘Kun'.

El Kun marcó 260 goles en 390 partidos con la camiseta del Manchester City

En marzo de 2021 el presidente de los Citizens, Khladoon Al Mubarak, había anunciado que Agüero iba a tener su estatua en el Etihad Stadium al igual que sus excompañeros el español David Silva y el belga Vincent Company. "Se ha ganado la adoración de la familia del City y el respeto de la familia del fútbol en todo el mundo", afirmó el mandatario.

Dejó el City en 2021 como el máximo goleador en la historia del club.

La obra le fue encargada al escultor Andy Scott, quien la realizó en su estudio en Filadelfia utilizando piezas soldadas de acero galvanizado y a principios de mayo fue trasladada a la ciudad inglesa. La misma está ubicada en el sector este del estadio y todas las noches será iluminada con luces celestes. El momento elegido para inmortalizar al Kun es el "93:20", un segundo que marcó la historia del Manchester City.

Qué es el 93:20

Se trata del instante en el que el Kun Agüero anotó el gol que le dio el primer campeonato de liga al Manchester City en sus 44 años de historia. Pero no es cualquier festejo ya que implicaba arrebatarle el trofeo al Manchester United, su eterno rival, y en una situación desfavorable en el resultado.

Los Citizens habían dominado la tabla de posiciones durante las últimas fechas de la Premier League 2011/2012, sin embargo en el último encuentro estuvieron cerca de ceder la corona. Los Diablos Rojos ganaban su partido, mientras que los Blues perdían 2 a 1 frente al Queen Park Rangers.

En el minuto 92, el bosnio Edin Džeko anotó el empate que volvía a poner al City en carrera, pero aún no le alcanzaba. Tras una buena jugada colectiva, Agüero convirtió el gol de la victoria cuando el cronometro marcaba 93:20. De esta manera, Manchester City y Manchester United quedaron empatados con 89 puntos en la tabla general, pero los primeros se consagraron campeones por diferencia de gol.

Kun Agüero, hombre récord en Manchester

El exjugador de Independiente llegó al Manchester City en 2011 proveniente del Atlético Madrid y en su debut marcó dos goles ante el Swansea. En 10 años jugando con la camiseta ciudadana, el Kun hizo 260 goles en 390 partidos y es el máximo goleador en la historia del club.

Entre 2011 y 2021 ganó 15 campeonatos, entre ellos cinco Premier League y seis Copas de la Liga.

Además, cuenta con otros récords. Es el jugador no británico que más goles anotó en la Premier League, es el jugador con más goles en la liga inglesa jugando para un mismo club y también tiene la marca de ser el mayor anotador de hat-tricks en el torneo con 12.

En 2021 se despidió del City con un doblete ante el Everton y firmó con el FC Barcelona. Pero una arritmia cardíaca lo llevó a retirarse de la actividad profesional en diciembre del año pasado. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios