SPORT BIZ

Kun Agüero se retira con un promisorio futuro en los eSports y una fortuna en el banco: cuánto acumuló

El ahora exjugador anunció su decisión de dejar el fútbol profesional después de que se le detectará una arritmia cardíaca maligna. De todas formas, ya tiene una prominente carrera en los videogames

Sergio "Kun" Agüero, de 33 años, anunció ayer su retiro del fútbol, luego de 18 años de carrera, a causa una arritmia cardíaca maligna que se le detectó en octubre pasado jugando para el Barcelona.

Sergio "Kun" Agüero anunció su retiro del fútbol profesional: "Me voy con la cabeza alta y feliz"

"Esta conferencia de prensa es para comunicarles que dejó de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero está mi salud", afirmó Agüero, llorando y sumamente emocionado.

El exjugador de Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona, agregó: "Ya saben que tomé la decisión por el problema que sufrí. Estuve en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor y me dijeron que debía dejar de jugar, tomé la decisión hace 10 días o una semana".

Estuvieron presentes además en el acto desarrollado en el estadio Camp Nou parte del plantel del Barcelona, los DTs Josep Guardiola y Xavi Hernández y el cónsul argentino Alejandro Alonso Sainz, entre otros.

De esta forma, el "Kun" le dijo adiós al fútbol tras 685 partidos y 385 goles a nivel clubes; y 42 tantos y 97 encuentros para el seleccionado nacional, incluidos los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Qué es una arritmia cardíaca, la enfermedad que tiene el "Kun" Agüero, y cuáles son los síntomas

Agüero también fue Campeón de América con Argentina este mismo año, además de haber sido bicampeón mundial Sub-20 en Canadá 2005 y Holanda 2007 y Campeón Olímpico en Beijing 2008.

El "Kun" es el máximo artillero extranjero de la historia de la Premier con 182 goles y es el cuarto de la tabla histórica que lideran Alan Shearer (260), Wayne Rooney (208) y Andy Cole (187), a diferencia de estos tres el argentino marcó todos su goles con la misma camiseta.

Un gol suyo le dio al "City" el título de la Premier League luego de 44 años y de ahí se convirtió en ídolo indiscutido de sus hinchas. 

Sin embargo, este retiro no quiere decir que abandone la competencia deportiva, ya que Agüero también le dedica buen tiempo a los eSports. Tanto que en octubre de 2020 lanzó oficialmente Krü eSports, su escuadra oficial que participa en los torneos más importantes a nivel mundial.

Por otra parte, medios especializados estiman que la fortuna total del Kun asciende a u$s 22 millones, cifra que suena a poco teniendo en cuenta que llegó a ganar más de u$s 15 millones al año en el City, donde jugó 10 temporadas. Con esa suma se ubica en el puesto 86 de los deportistas más ricos del mundo, de acuerdo al sitio Yahoo Finanzas.

En tanto, según las estadísticas de Transfermarkt, el Kun generó alrededor de u$s 65 millones con sus transferencias. Desde los u$s 25 millones que pagó el Atlético Madrid a Independiente, hasta los u$s 40 millones que pagó el Manchester City para incorporarlo en 2011.


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • SCC

    silvia cede cede

    17/12/21

    MUCHAS SUERTE KUN.. Y NO TE PINCHES MAS ESO FUE LO QUE TE SACO DE LAS CANCHAS PERO NADIE LO VA A DECIR.. Y NO TE PASO ESO A VOS SOLO.. A MUCHOS MAS DEPORTISTAS LES PASO TAMBIEN... GRANDE KUNNN LO MEJOR PARA VOS

    0
    0
    Responder