Fútbol

"Kun" Agüero hace historia en Inglaterra y ya se prepara para jugar con Messi en Barcelona

Sergio "Kun" Agüero se despidió del Manchester City campeón con dos goles que le dieron un importante récord en el fútbol inglés.

Sergio "Kun" Agüero se despidió de la Premier League con dos goles en la victoria del campeón Manchester City sobre Everton por 5-0, como local ante 10 mil hinchas, convirtiéndose en el jugador que más tantos consiguió para un mismo club en la historia del fútbol inglés, una marca que poseía Wayne Rooney para el Manchester United.

Así, con 185 goles, el ex Independiente superó por dos los 183 de Rooney.

En el marco de una jornada especial, el delantero argentino ingresó ovacionado a los 20 minutos del segundo tiempo, y seis minutos después hizo el 4-0 con una definición propia de su estilo con la cara externa del botín derecho, mientras que en el 5-0 definió con un certero cabezazo, según releva Télam.

A poco de cumplir 33 años (el 2 de junio), Agüero tuvo una despedida soñada e intentará cerrar una etapa legendaria el próximo 29 de mayo en la final de la Liga de Campeones de Europa contra Chelsea en Portugal.

La fiesta de despedida empezó antes del inicio del partido cuando fue protagonista de un enorme gesto de respeto por parte de sus compañeros, rivales, cuerpo técnico y terna arbitral que le hicieron el famoso pasillo de honor.

Banderas con su cara y de la Argentina adornaron el estadio Etihad que después de más de un año vacío contó con el regreso de los hinchas justo para despedir al jugador más importante de la historia del club, quien diez años después de su llegada proveniente de Atlético de Madrid, es además el jugador más ganador.

Es que Manchester City había ganado 13 títulos en 131 años de historia y tras su llegada conquistaron 15 títulos en los últimos diez años.

Cinco ligas Premier, una Copa FA, tres Community Shield y seis Copa de la Liga inglesa es el registro del paso del "Kun" por el club.

En lo personal, Agüero hizo 260 goles en 389 partidos de todas las competencias y desde octubre de 2017 es el máximo goleador de la historia de Manchester City y el cuarto artillero de toda la Premier League.

Los mencionados 185 festejos en la Premier lo posicionaron como el jugador extranjero con más goles en la máxima categoría del fútbol inglés por encima de otras leyendas como el francés Thierry Henry (175) y Robin van Persie (144).

Al finalizar el partido, el "Kun", quien será homenajeado con una estatua en el estadio (ubicada junto a las de Kompany y David Silva) fue el centro de atención y el más aclamado durante la premiación.

Después de los festejos grupales fue el turno del homenaje especial para el ídolo que reingresó al campo de juego con el trofeo de la Premier en la mano. "Dale que pesa la copa", fue el grito del "Kun", entre risas, mientras esperaba en el túnel.

En las pantallas del estadio se reprodujeron las imágenes más importantes de los diez años que jugó en el club, como el histórico gol agónico a Queen Park Rangers para ganar la Premier de Manchester City en mayo de 2012, después de 44 años de sequía.

Fue tan icónico ese momento que el regalo elegido por el club fue una camiseta enmarcada con el nombre de Agüero y el número 93:20, el minuto de dicho gol, en la espalda.

"En este año tuve lesiones y también me agarró Covid cuando mejor estaba. Fue un año complicado pero estoy muy bien y espero seguir dando lo mejor", expresó el jugador, que ahora le espera otra importante etapa junto a Lionel Messi en el Barcelona.

LA LLEGADA A BARCELONA

Las conversaciones que definieron su incorporación al Barça (aún no oficial) comenzaron en el mes de marzo. Pero como su prioridad era seguir en Inglaterra esperó propuestas, pero al no llegar ninguna concreta avanzó con el club catalán hasta llegar a un acuerdo verbal, que se firmará después de la final de la Champions, según la señal TyC Sports.

Aguero firmará por dos años, aunque todavía se desconocen los detalles. No se sabe si será por un año con opción a otro más o directamente por un par de temporadas. Sí es un dato conocido que tendrá una reducción importante respecto del salario que le pagaba Manchester City, que según la prensa inglesa rozaba las 12 millones de libras al año, y que rondaría los u$s 5,5 millones anuales.

Temas relacionados
Más noticias de Manchester City
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.