SHOW BIZ

El pase del año: Kun Agüero firmó con Disney un contrato para "jugar" en ESPN, Disney+ y Star+

Así lo anunciaron ambas partes. El exjugador de clubes como Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona trabajará para el gigante del entretenimiento por varios años

Sergio "Kun" Agüero anunció su retiro del fútbol a principios de 2022, después de 18 años de carrera, y a causa de una arritmia cardíaca maligna que se le detectó en octubre de 2021 pasado jugando para el Barcelona.

Sergio "Kun" Agüero anunció su retiro del fútbol profesional: "Me voy con la cabeza alta y feliz"

Tanto su talento con la pelota, como su actitud positiva y optimista le valieron al Kun un reconocimiento de todos quienes estuvieron cerca de él durante su paso por el mundo del fútbol, y también del público que trasciende al deporte.

Estas virtudes ahora también le abrieron la puerta del equipo de Disney, para hacer aportes a través de múltiples contenidos en las distintas plataformas de la compañía, ya sea en ESPN como en las plataformas de streaming Disney+ y Star+.

Kun Agüero se retira con un promisorio futuro en los eSports y una fortuna en el banco: cuánto acumuló

De acuerdo al comunicado de la empresa "con enormes logros en toda su trayectoria, ahora nos podrá transmitir sus sensaciones y todo cuanto sabe de este deporte en los distintos shows de ESPN, Disney+ y Star+, uno de los tantos contenidos y programas en los que participará. Pero además, vemos en Sergio otros talentos que no tienen que ver con el fútbol y que también estarán activamente presentes a través de nuestras plataformas"

"Ya saben cómo fuí dentro de una cancha de fútbol y el compromiso con el que encaré mi carrera. Todo ello me permitió desarrollarme, crecer y mostrarme como soy. Por eso para esta nueva etapa de mi vida, quise encontrar un lugar donde también pueda aplicar esa misma fórmula" dijo el Kun al respecto. 

"Kun" Agüero: el Manchester City lo quiere de vuelta y prepara una importante oferta

Y agregó "Unirme a una compañía del nivel de Disney encaja perfecto en esa búsqueda. Pensamos muy parecido y todos los proyectos que estamos viendo para Disney, ESPN, Disney+ y Star+ son apasionantes. Vamos a hacer muchas cosas para múltiples plataformas y hasta con mi querido Krü Esports" comentó.

Vale la pena mencionar además, que el exjugador de Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona, también le dedica buena parte de su tiempo a los eSports. Tanto que en octubre de 2020 lanzó oficialmente Krü eSports, su escuadra oficial que participa en los torneos más importantes a nivel mundial.

La FIFA lanza su propio Netflix con series, documentales y partidos en vivo, pero gratuito 

Medios especializados estiman que la fortuna del Kun ronda los u$s 40 millones, cifra que suena a poco teniendo en cuenta que llegó a ganar más de u$s 15 millones al año en el City, donde jugó 10 temporadas. 

Ahora, además de sus contratos de sponsoreo gracias a su llegada al mundo de los eSports profesionales, habrá que sumarle los ingresos que va a generar gracias a este nuevo negocio, que seguramente no será poco, teniendo en cuenta la magnitud del contrato, que incluye varias marcas y por unos cuantos años.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios