Fin de una era

Qué es una arritmia cardíaca, la enfermedad que tiene el "Kun" Agüero, y cuáles son los síntomas

El delantero anunció su retiro del fútbol profesional tras no poder superar el cuadro de arritmia cardíaca. "Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico", explicó el delantero del Barcelona. ¿Qué es una arritmia cardíaca? ¿Cuáles son los síntomas?

El delantero del Barcelona, Sergio "Kun" Agüero, oficializó este miércoles su retiro del fútbol profesional por el cuadro de arritmia cardíaca que lo obligó a abandonar el partido que disputó el club catalán el 30 de octubre pasado frente al Alavés.

"Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico. Estuve en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor y me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace diez días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza pero no había mucha", explicó el futbolista en la conferencia de prensa que encabezó desde el Estadio Camp Nou.

Con 21 títulos ganados a lo largo de su carrera, 15 con la camiseta del Manchester City, donde también marcó el récord de 260 goles convertidos en 389 partidos, Agüero aseguró que "los médicos me dijeron que lo mejor era no seguir".

"Las primeras dos semanas fueron duras. Los médicos me dijeron que lo mejor era no seguir, y ahí me empecé a mentalizar. No fue fácil. Lo fui procesando. Cuando me dijeron que ya era definitivo tardé unos días más en procesarlo, pero cuando pasaron los días seguía con esperanzas. Luego lo pensé en frío", confesó.

Sergio "Kun" Agüero anunció su retiro del fútbol profesional: "Me voy con la cabeza alta y feliz"

El emotivo video con el que Barcelona homenajeó a Sergio "Kun" Agüero

Qué es una arritmia cardiaca


Una arritmia cardíaca es un latido irregular del corazón, que ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan el órgano principal del sistema circulatorio no funcionan adecuadamente.

De esta forma, la señalización defectuosa hace que lata demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de forma irregular, según detalla el portal de la Clínica Mayo.

Síntomas de la arritmia cardíacA

Las arritmias cardíacas pueden manifestar síntomas como la sensación de aleteo o de corazón acelerado que pueden ser inofensivas. Sin embargo, algunas otras expresiones pueden provocar signos y síntomas molestos, e incluso hasta poner en riesgo la vida.

"Me voy con la cabeza alta y feliz", dijo el "Kun", visiblemente emocionado.

El tratamiento de las arritmias cardíacas puede incluir medicamentos, procedimientos con catéter, dispositivos implantados o cirugía para controlar o eliminar los latidos cardíacos rápidos, lentos o irregulares. Además se recomienda adoptar un estilo de vida saludable para prevenir los daños cardíacos que pueden desencadenar nuevas manifestaciones.

Feriados 2022: el calendario sumaría un nuevo día, cuándo y por qué

Los anuncios más caros de la historia de la TV: la película de Chanel y el pueblo salteño que armó un dominó

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.