Curiosidades

Día Internacional del Hincha de River: por qué se celebra el 28 de septiembre

En el 2003 se eligió el 28 de septiembre para homenajear a uno de los ídolos más importantes de River y a sus hinchas por tanto apoyo, ¿cuál es la historia?

Hoy, 28 de septiembre, es el Día Internacional del Hincha de River, que se celebra desde el 2003 con el objetivo de homenajear a los fieles acompañantes de todos los jugadores que pasaron por la cancha y al ídolo máximo. 

Con un doblete de Messi, la Argentina se despidió de EE.UU. con un triunfo contundente ante Jamaica

Vuelve Rihanna: actuará en el show de medio tiempo del Super Bowl 2023

DÍA INTERNACIONAL DEL HINCHA DE RIVER: ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 28 DE SEPTIEMBRE?

La fecha no fue elegida al azar, quienes determinaron este día tuvieron la intención de hacerle un homenaje al ídolo máximo de todos los tiempos: Ángel Labruna.

Un 28 de septiembre, pero de 1918 nació el jugador que iba a cambiar por completo la historia de "El Millonario". Por ese motivo, en el 2003 Fernando Guaraní, el presidente de la Subcomisión del Hincha de ese entonces, propuso crear un día para los fanáticos.

La idea llegó a la comisión directiva y 10 días antes de la fecha elegida se aprobó.

En todas las redes sociales la cuenta oficial de River Plate ya emitió su saludo: "Por Angelito y por los millones que vivimos con este escudo en el corazón. ¡Feliz Día del hincha de River!"

DÍA INTERNACIONAL DEL HINCHA DE RIVER: ¿QUIÉN FUE ÁNGEL LABRUNA?

Ángel Labruna nació un 28 de septiembre de 1918 en Buenos Aires, Argentina, y a los pocos años (1939) debutó profesionalmente en el Club Atlético River Plate.

Al poco tiempo se destacó de todos los demás en su rol de delantero por izquierda, cuando terminó su carrera logró muchos títulos a nivel grupal y personales.

  • El máximo goleador de la historia de River con 317 goles
  • El máximo goleador del Superclásico con 16 goles
  • Uno de los jugadores más ganadores de la historia (16 títulos oficiales).

Además, fue parte de "La Máquina" en la década del cuarenta. Muchos lo consideraron como el mejor equipo de la historia del fútbol argentino.

Por otro lado, cuando tuvo que dejar las canchas tomó el rol de director técnico en donde también brilló con muchos triunfos y copas levantadas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios