Vuelta a las canchas

Cómo tramitar el permiso para ir a la cancha, paso por paso

El público vuelve a las canchas de fútbol para la próxima fecha del torneo de Primera División, pero el Gobierno anunció que para ingresar será necesario sacar un certificado de circulación. Acá todo sobre cómo hacerlo.

Este fin de semana, y tras más de un año de espera, los fanáticos del fútbol podrán volver a las canchas para alentar a sus equipo, aunque el Gobierno de la Nación dispuso junto con la Asociación de Fútbol Argentina una serie de protocolos que incluyen un máximo en la cantidad de personas habilitadas y la obtención de un permiso otorgado por el Ministerio de Salud.

"Los mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis de cualquier vacuna tendrán que gestionar un certificado habilitante para entrar a las canchas", explicó Carla Vizzotti, actual ministra de Salud, durante el anuncio del retorno del público a los estadios, mientras que agregó: "Los menores de edad están exceptuados de esta exigencia".

Hugo Moyano rompió el silencio y habló de los barras de Independiente

Según detalló la ministra, el protocolo será el mismo que en el partido entre la selección Argentina y Bolivia por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. "Se tendrá que respetar la distancia social, la utilización de barbijos y sin puestos de venta de comidas", puntualizó.

Los hinchas ya habían vuelto a las canchas para un partido de la Selección.

DE QUÉ TRATA EL PERMISO

Con esto en mente, también se explicó como tendrán que tramitar el permiso aquellos que deseen ir a la cancha, con el primer paso siendo mediante un formulario el cual está disponible en la web Argentina.gob.ar y también en la aplicación Mi Argentina.

"El sistema lo valida en forma automática en la aplicación Cuidar", expresó la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, durante la conferencia, mientras que también detalló que "quienes se hayan vacunado en el exterior tendrán que tramitar la constancia en la web Mi Argentina para entrar a los estadios". En cuanto a los menores de edad, podrán ingresar presentando solamente el DNI y la entrada correspondiente.

Este gurú financiero mundial pronostica un "gran colapso" de los mercados financieros: en qué activo aconseja adquirir

PASO A PASO DE CÓMO SACAR EL PERMISO

Con esto en mente, este es el paso a paso para sacar el permiso con el cual se podrá ingresar a los estadios durante los partidos de fútbol de Primera División y Ascenso:

  • Previo a llenar el formulario, se debe indicar cual es el DNI, la edad, si se cuenta con vacunas contra el coronavirus y donde se aplicó la vacuna (si fue en el país o en el exterior).
  • Como ya se indicó, aquellas personas que se vacunaron en el exterior tendrán que validar la misma en el sitio "Mi Argentina".
  • Una vez dentro, se deberá completar el Certificado Único de Circulación - Coronavirus COVID-19 bajo la categoría "Eventos masivos deportivos o culturales".
  • El mismo consta de cinco preguntas: "motivo de la circulación", "datos personales", "datos de contacto y domicilio personal", "datos del destino" y "declaración jurada".
  • Tras enviar el formulario, se pueden demorar unas cuatro horas en su verificación y validación por el Ministerio de Salud de la Nación. Se recomienda completar el mismo con tiempo antes del partido.
  • Para ingresar al estadio se puede mostrar el certificado impreso o mediante la aplicación Cuidar del Gobierno de la Nación, el cual estará dentro de la lista "eventos masivos".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios