LIGA PROFESIONAL

Boca campeón de la Liga Profesional: empató ante Independiente por 2 a 2

El xeneize se quedó con el campeonato, es el quinto en la era de Juan Román Riquelme. River le ganó a Racing por 2 a 1 en una definición decisiva.

En esta noticia

Boca Juniors reafirmó su liderazgo en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El xeneize empató 2 a 2 ante Independiente en la definición del campeonato. El rojo abrió el marcador con un penal de Leandro Fernández a los 34 minutos, pero el equipo de Hugo Ibarra no se quedó atrás y alcanzó el empate, para después marcar el segundo tanto con un gol de Sebastián Villa a los 4 minutos del segundo tiempo.

Dólar Qatar: impulsan que los u$s 300 por mes sean por tarjeta en vez de por CUIT

Qatar 2022: salió la publicidad más esperada de todos los Mundiales

A los 36 minutos del primer tramo, Guillermo "Pol" Fernández con un desvío de cabeza empató el encuentro en la Bombonera. El capitán del xeneize salió a los 27 del segundo tiempo y en su lugar ingresó Nicolás Medina.

El segundo gol fue de Villa, que ingresó por Juan Ramírez en el segundo tiempo. A los 33 minutos Boca realizó más cambios: Martín Payero por Óscar Romero y Norbeto Briasco por Luca Langoni.

Faltando diez minutos, el xeneize parecía tener el partido ganado, pero llegó Nicolás Vallejo para empatar el encuentro 2 a 2.  El rojo metió los últimos cambios a los 32 minutos:  Rodrigo Márquez, Alan Soñora y Lucas González por Leandro Fernández, Lucas Rodríguez y Lucas Romero.

"Nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo, dimos vuelta el resultado y se nos complicó al final", aseguró el DTde Boca. "Esa mística que hemos logrado la vamos construyendo paso a paso", afirmó.

Marcos Rojos aseguró que: "Se sufrió mucho. Sufrimos porque no sabíamos qué estaba pasando. Ganamos los partidos que teníamos que ganar, en un torneo muy irregular fuimos los mejores. Siempre somos los mejores".

Bajo la era de Juan Román Riquelme, Boca consiguió su quinto campeonato y sumó la estrella número 73. Villa expresó que: "Partido complicado. Día a día me he superado. Hemos sobrepasado los obstáculos en el camino y somos una familia muy unida. Estamos disfrutando del fútbol que es lo más bonito que hay. Langoni es un chico con mucho crecimiento y que escucha".

Cómo salió River vs Racing

River ganó por 2 a 1 y frustró la chance de ser campeones al equipo que dirige Fernando Gago. La Academia abrió el marcador a los 10 minutos del segundo tiempo con gol de Matías Rojas, pero la alegría fue opacada a los 34 minutos con un tanto del colombiano Miguel Borja.

Borja metió el segundo gol y Franco Armani le atajó un penal a Jonathan Galván a los 44 minutos del segundo tiempo.

Este fue el último partido de Marcelo Gallardo como director técnico de River, quien tuvo su despedida en el Monumental en la fecha anterior.

QUÉ NECESITAba BOCA PARA SALIR CAMPEÓN Y NO RACING

Para consagrarse, los Xeneixes tienen tres posibilidades:

  • Ganar sin importar el resultado del partido entre Racing y River
  • Empatar y que la Academia no le gane al Millonario.
  • Perder y que Racing caiga con River.

QUÉ NECESITAba RACING PARA SALIR CAMPEÓN Y NO BOCA

Para consagrarse, el equipo de Avellaneda debe:

  • Ganar y que Boca pierda o empate contra Independiente


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.