VIRAL

Avivada de un restaurante: le cobraron un recargo extra en el ticket y descubrió la ilegal maniobra del propietario

Una comensal expuso en un video el insólito y abusivo recargo que añaden algunos negocios a sus clientes. Entérate cual es.

La usuaria de TikTok  (@killjill___) se hizo viral en internet tras mostrar un ticket donde aparece un insólito recargo de 10 dólares. Los usuarios enfurecieron en los comentarios y afirmaron que era una estafa.  

Jillian, indignada, le preguntó a una empleada del lugar que significaba aquel monto extra. La camarera del restaurante indicó que el recargo era para que los empleados pudieran acceder a la atención médica. Este extra aparecía como "beneficios del personal" y correspondía a un 3,5% del monto total. 

"Me quede atónita", admitió la comensal en redes sociales. El video se hizo viral en cuestión de horas. Los usuarios contaron sus experiencias en relación con los cargos adicionales inusuales en sus tickets, el más gracioso refiere a un "cargo por costo de papel higiénico". Asimismo, enojados, expresaron lo cansados que estaban de las pésimas condiciones laborales que prestan algunos empleadores. 

Según la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos, los empleadores no están obligados a cubrir el seguro de salud de sus empleados a menos que trabajen tiempo completo. 

@killjill___ #greenscreen capitalism is really nuts #americanhealthcare #capitalism #mfblackhottie %u266C Love You So - The King Khan & BBQ Show

Chau Netflix: llegó a Argentina una plataforma gratis que tiene 150 canales y todas las series

Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 28 de septiembre en los bancos de la City


ESTADOS UNIDOS: ¿Tienen los empleadores la obligación de proporcionar seguro médico a sus empleados?

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio requiere que todos los negocios con más de 50 empleados a tiempo completo provean seguro médico, por lo menos para el 95% de sus empleados y sus dependientes hasta los 26 años de edad. Caso contrario, deberán pagar multa

Habitualmente, los seguros cubren los gastos de hospitalizaciones, atención médica y medicamentos bajo receta. 

Más allá de esta excepción, los empleadores no están obligados a proporcionar beneficios de salud a sus empleados.

ANSES | calendario de pagos: jubilados y pensionados cobran un extra y nuevo aumento en octubre

ANSES IFE 5: cómo actualizar un dato vital para cobrar el nuevo bono

Trabajadores  media jornada: ¿existe alguna forma de acceder al seguro médico?

Existen en distintas ciudades de Estados Unidos planes para que las personas que trabajan media jornada obtengan beneficios de salud. Estos planes suelen ser programas conjuntos que proveen cobertura a bajo costo. 

Piqueteros acampan en el centro porteño y amenazan con quedarse por tiempo indefinido

ARGENTINA: ¿Es obligatorio brindar cobertura médica?

En Argentina, la Ley establece que los empleados en relación de dependencia deben contar con un seguro de vida y cobertura médica para ellos y su familia durante el contrato laboral.

Además, es legal que cobren asignaciones sociales como, por ejemplo, la asignación por hijo/a, discapacidad, prenatal, ayuda escolar, maternidad, nacimiento, adopción y matrimonio. 

Neumáticos: el Sutna 'exporta' el conflicto a Brasil y advierte que puede volverse un problema mundial

Fin a los grupos de WhatsApp: por qué función los van a reemplazar y cuándo llega el cambio


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios